Inicio Comunica Encuentra los tuits que buscas con estos seis motores de búsqueda de...

Encuentra los tuits que buscas con estos seis motores de búsqueda de Twitter

1479
0
Compartir

Son varias las veces en las que has decidido buscar un tuit viejo para demostrarle a tu primo que el cantante de Coldplay te retuiteó, o has querido buscar el tuit en el que un potencial cliente compartió una información importante, pero simplemente no la encuentras porque tu timeline es muy activo. Esto ocurre la mayoría de las veces que recibes muchos comentarios de tus seguidores… ¿cómo monitorear esta información sin perderte de nada?, fácil, utiliza cualquiera de estos seis buscadores de tuits en Twitter. Con estos motores podrás encontrar antiguos tuits que fueron enviados por ti o por los demás usuarios, identificar los tuits que contienen links directos a una página web específica y hasta saber cuáles tuits hablan acerca de una marca o tema determinado.

 

-Twitter Search:

 

Este es el motor de búsqueda que la red social ofrece. A diferencia del buscador que utilizas en la zona superior derecha de la red social, los resultados de búsqueda de Twitter Search son mucho más precisos. Para utilizarlo sólo debes escribir lo que deseas buscar y presionar “buscar”, si tienes problemas para encontrar el tuit que buscas, al presionar en “operadores” verás una serie de comandos para especificar la búsqueda, o puedes presionar en “búsquedas avanzadas” para tener una guía más simple.

 

-SnapBird:

 

SnapBird es ideal para encontrar los tuits en los historiales de un perfil en específico, es decir, este motor se encargará de mostrarte todos los tuits que hayan sido publicados por los seguidores de ese perfil, incluyendo los favoritos. También te ofrece la libertad de ver las menciones y la interacción de los mensajes enviados y recibidos, pero para esto es necesario establecer los permisos de la aplicación en tu perfil de Twitter.

 

- BackTweets:

 

Esta es la herramienta que necesitas si quieres averiguar cuánto están hablando de una página web, y así tener un seguimiento de lo que dicen acerca de una marca determinada. BackTweets se asegura de entregarte todos los tuits que involucren al URL especificado, de una manera rápida y con un límite de rango temporal de búsqueda considerablemente grande.

 

-Twinitor:

 

Twinitor es una herramienta similar al buscador de Twitter, pero cuenta con varias diferencias. Principalmente, Twinitor te permite buscar tuits con varias palabras clave simultáneamente al separarlas por comas, buscarlos a través de frases, usuarios específicos y hasta por hashtags. Además, puedes realizar búsquedas más avanzadas al seleccionar “Advanced Search” y tienes la libertad de interactuar con los resultados, es decir, puedes retuitear los resultados, marcarlos como favoritos, filtrarlos por idiomas y responder los tuits de manera directa desde el mismo Twinitor.

 

-PostPost:

 

Puede presentarse el caso en el que no estés buscando el tuit como tal, sino el contenido que se encuentra adentro. Con PostPost, tendrás acceso a cualquier foto, tema, enlaces y videos que hayan sido compartidos por tus fans o por ti. La plataforma tarda unos pocos minutos en recopilar los resultados, pero lo hace en un panel sencillo, resumido en categorías, palabras claves y con otras opciones personalizadas. También cuentas con el servicio de búsqueda regular (hashtags, productos, usuarios, etc.)

 

-Topsy:

 

Con Topsy puedes filtrar las búsquedas de los tuits utilizando su contenido como guía. Utilizando las categorías que te ofrecen el motor, (enlaces, fotos, trending, videos, etc.) podrás encontrar ese elusivo tuit que los demás buscadores no lograron ubicar. Topsy también cuenta con una lista de rankings y registros históricos, estos puedes utilizarlos para encontrar cualquier tuit con el contenido que buscas, sin importar que tan viejo sea.

(Información extraída de: http://wwwhatsnew.com/2013/05/30/6-excelentes-motores-de-busqueda-de-tweets/?utm_source=feedly)

Deja un comentario