Inicio Comunica Empresarios y emprendedores, cuidado con las redes sociales!

Empresarios y emprendedores, cuidado con las redes sociales!

2389
8
Compartir

Uno de los grandes retos que enfrentan los emprendedores y empresarios de esta última década es el marketing corporativo a través de las redes sociales. Muchos de ellos piensan que mantener una cuenta y un perfil es algo sencillo, sin embargo, sólo algunos lo logran con éxito.

Definitivamente las redes sociales son la mejor forma de detectar el nivel de satisfacción del cliente y mantener un canal de comunicación e interacción con ellos. Uno de los principales errores que cometen los empresarios, es hacer exactamente lo mismo en distintas redes. Hay que tener presente que cada red social es distinta; un público distinto, un mensaje distinto. Cada red social debe tener una estrategia distinta acorde a los alcances y posibilidades de cada plataforma. Por ejemplo, Facebook destaca por la relevancia de las gráficas, mientras que Twitter permite una gran rotación de información.

Las redes sociales deben utilizarse para comunicarse con los clientes, hay que evitar concentrarse en enviar información positiva sobre nuestra marca o empresa. Se debe construir un vínculo a través de el intercambio de información relevante para el público, generando respuestas y dejando de lado la competencia por conseguir mayor número de seguidores o fans.

Como empresa, no hay que olvidar mantener un seguimiento a las preguntas quejas y reclamos, para asegurar que los clientes se encuentren satisfechos. Para ello es muy útil contar con un Community Manager que mantenga una comunicación fresca y eficaz con el público de la empresa.

Como todo plan estratégico de la empresa, el plan de redes sociales debe segmentar, analizar y optimizar. Para ello existen distintas herramientas de análisis que permiten conoce la posición de los usuarios frente a los mensajes de la marca y así evolucionar constantemente en las comunicaciones para mantener un lazo fuerte y constante con los clientes.

(Información extraída de: http://www.senortecnologia.com/archives/3108)

8 Comentarios

Deja un comentario