Inicio Emprendimiento De los emprendimientos a la esperanza

De los emprendimientos a la esperanza

39
0
Compartir

Venezuela cuenta con muchísimas personas creadoras, innovadoras y capaces de trabajar arduamente por sus objetivos. En los últimos años han aparecido ejemplos de emprendimientos brillantes. Estos modifican nuestra forma de pensar y ver el mundo. Algunos comienzan desde cero con una gran idea, otros levantan empresas que no parecían tener ninguna solución. Unos lo logran, otros no. Conocer el recorrido y las experiencias de cada una de estas personas es indispensable para encontrar los elementos que llevan al éxito.

Sus historias se unen para impulsar la esperanza en Venezuela, mediante mucho esfuerzo y perseverancia; reiterando que este país se beneficiaría si aprovecha las aportaciones de cada uno de sus habitantes.

Conocer y estudiar los emprendimientos económicos, educativos, sociales, entre otros, que se están llevando a cabo en la actualidad, es el recurso principal para generar desarrollo sostenible y el crecimiento en un país.

Social Change Maker's Day

La vocación emprendedora, las ansias de superación, la innovación y la creatividad en las personas han crecido a lo largo de los años, cada vez es más grande y cada vez se quiere hacer más presente. Un claro ejemplo de esto, ocurrió el pasado jueves 16 de febrero en Barquisimeto, con la tercera edición del programa Social Changemaker's Day, promovido por la organización internacional de Ashoka y codiseñado por la periodista Floralicia Anzola.

Este evento crea un espacio de cocreación, que propicia un importante intercambio de ideas entre agentes de cambio. Las distintas secciones estuvieron conformadas por reconocidos profesionales de universidades, jóvenes, banca, periodistas, incubadoras y empresarios que, trabajan por el emprendimiento en la región de Lara. Allí, se dieron a conocer diversas iniciativas, se compartió conocimiento, se establecieron conexiones y alianzas para trabajar unidos en la construcción de un entorno favorable que promueva la colaboración para la innovación social, a través del emprendimiento en Venezuela.

Fue una mañana repleta de energía positiva, donde casi todos los paneles hicieron énfasis en la formación y la educación. Dos imprescindibles aspectos que necesitamos para construir un país mejor. Solo la colaboración, la dedicación, el trabajo y la acción de cada una de las personas contribuye a una mejoría.

 

Venezuela, país de emprendedores

Venezuela es un país maravilloso por sus exuberantes bellezas naturales, pero al mismo tiempo, Venezuela es una amenaza. Es un cúmulo desastroso que nos desorienta y nos llena de incertidumbre.

Nos preguntamos, ¿Qué es la arena? Millones de granos minerales muy muy pequeños, que solos, no son más que mínimos fragmentos sueltos, pero juntos forman un enorme desierto. ¿Qué es una gota de agua? Sola, no es nada, pero millones de gotas de agua forman un mar inmenso. Si el desierto y el mar se unen, forman una playa… Y, si todos los venezolanos se juntaran… ¿Qué lograríamos?

Hoy somos el resultado de un país que tiene mucho que dar, pero que está enormemente limitado. Hoy, a pesar de todo, somos entusiasmo. Somos ánimo, gracias a los emprendedores que nos llenan de esperanza. Emprendedores cuyo único destino es el éxito de un país. El cual no puede ser alcanzado a través del esfuerzo de una sola persona.

Deja un comentario