Inicio Consigue Emprende con el IESA

Emprende con el IESA

1629
0
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]-IESA-Carlos-Prandi-y-Nunzia-Auletta.mp3"] 

Emprende.edu.ve es una plataforma enseñanza-aprendizaje masivo, aplicando el modelo combinado e-learning y presencial con la excelencia académica del IESA, dirigida a emprendedores. Esta plataforma busca fomentar el espíritu y la actividad emprendedora en Venezuela y Latinoamérica, mediante la formación masiva personas capaces de generar y transformar ideas en iniciativas de empresas sustentables e innovadoras. El lanzamiento del programa a los medios es a partir de 12 de julio, luego arrancarán las actividades.

Conversamos con Carlos Brandt, coordinador del proyecto, y Nunzia Auletta, directora del programa y profesora del IESA.

Nunzia explicó que ha sido un gran reto llevar los programas de emprendedores que ya tienen varios años, a una plataforma que permita masificar el programa y llegar a segmentos que antes no podían llegar. La idea es que de muchos emprendedores potenciales, nadie se quede sin la oportunidad de formarse.

Agregó dentro del plan estratégico del IESA, se ha dado principal importancia a la masificación de la formación gerencial en aras de impactar al segmento emprendedor. Se busca fortalecer el tejido empresarial y productivo en Venezuela es un pilar estratégico del instituto. En vista de ello, se ha planteado un reto: formar 15.000 emprendedores para el año 2015 mediante el proyecto emprende.edu.ve

Afirmó que lo que se busca es garantizar la supervivencia de la empresa, porque una de las cosas que ellas determinan en las investigaciones, es que existe un 15,4% de población adulta que está empezando negocios, y está dispuesta a emprender, lo cual que nos coloca en el puesto número dos a la tendencia a emprender.

Lamentablemente de ese gran porcentaje que son alrededor de dos millones y medio que están comenzando a emprender sólo un porcentaje muy pequeño va a poder mantener su negocio y lograr que convertirse en una empresa establecida. Entonces los deseos y las ganas de los venezolanos y su capacidad de ser exitosos, tiene que ver con los niveles de formación de los emprendedores.

Carlos mencionó que emprende.edu.ve es un portal a través del cual se puede acceder libremente a todos los contenidos que ellos han ido manejando sobre emprendimiento videos, casos de estudio, testimoniales, noticias, artículos, es decir, un compendio de mucha información para que cualquier emprendedor pueda acceder. También está el programa e-learning que es un producto educativo que está en una plataforma de educación a distancia, y a través de la cual se genera una interacción tipo aula virtual, tiene un mentor asociado a un grupo de formación.

Al final del programa los estudiantes debieron haber compilado un plan de negocios que lo construyeron en varias en cada una de las unidades. Este programa tiene una duración de seis semanas y salen certificados por el IESA. Con esto también se buscan desarrollar redes de alianzas.

Escucha el audio completo en el clip.

Más información:

http://www.emprende.edu.ve/ [email protected] / http://www.facebook.com/emprendeiesa / http://www.youtube.com/iesaemprende

Deja un comentario