Inicio Comunica Entrevista con Betty Adamou y Annie Petit:Redes sociales y los videojuegos...

Entrevista con Betty Adamou y Annie Petit:Redes sociales y los videojuegos como herramientas de investigación de mercado

4960
10
Compartir

Betty Adamou, fundadora de Playing To Drive y la presidente de la empresa británica Research Through Gaming LTD, y la canadiense Annie Pettit, VP de estándares de investigación de Research Now y presidente de investigación de Conversition Strategies, visitaron Venezuela para participar como exponentes en el evento Conexión AVAI 2012 con el objetivo de explicar nuevas tecnologías y propuestas dentro del campo de la investigación de mercado.

Conversamos con con ambas especialistas en nuestro programa radial 0800Flor sobre las interesantes ponencias que ofrecerán basadas en sus experiencias. Para Betty Adamou, la investigación de mercado se ve beneficiada por la estrategia de Gamificación. “Gamification, o ludificación, es hacer algo que no es un juego, más como un juego. El punto es que haciendo algo más como un juego lo haces más interesante para las personas, se involucran más y descubren cosas sobre si mismos”, explicó. Esta técnica consiste en la aplicación de mecánicas de los video juegos para conseguir la participación de los usuarios con fines comerciales. Usualmente sueles ser aplicaciones web/móviles que abordan al usuario de forma divertida y positiva.

Basada en su experiencia, Betty contará en su ponencia la respuesta que obtuvo de los clientes a través de un estudio que realizó para una revista infantil. “El juego, Magazine Question Hunt, consistía en descubrir lo que los niños identificaban en las revistas. Tuvimos muy buenos resultados, nuestro cliente quería 500 encuestas y conseguimos 700 en la mitad del tiempo. Nos dieron dos semanas y lo hicimos en una”, comentó. “La ventaja de utilizar los juegos para las investigaciones en primer lugar, es que lucen más interesantes, el servicio tradicional es muy aburrido. La personas que responden se sienten como que de verdad son escuchados, por esto son más honestos”

Annie Petit implementa el Social Media Research en sus investigaciones de mercado; esta estrategia permite recopilar información y realizar análisis a través del Social Media para extraer datos valiosos para las compañías. “En una ocasión se suministraron dos comerciales de JCPenney a través de Twitter y Facebook y se vió la reacción de los usuarios. Pudimos ver claramente que uno de ellos fue bien recibido y el otro que no lo fue, lo retiramos. Así identificamos cómo le gusta al público que trabajemos ese tipo de material”, explicó.

Annie realiza la llamada “Investigación Multimétodo”, en donde recopila y analiza información de Twitter, Facebook y Blogs de Wordpress como complemento a las otras técnicas de investigación tradicionales que utilizan las empresas. “Es un gran rompecabezas, cada pieza te da un poco más de información que necesitas. Tenemos las redes sociales, los grupos focales y las encuestas”, comentó.

Si quieres más información sobre este evento, puedes ingresar en la entrevista que realizamos anteriormente a los organizadores de Conexión AVAI 2012: http://www.0800flor.net/social-media/conexion-avia-2012-la-investigacion-de-mercado-de-la-nueva-era/

Para conocer más sobre Betty Adamou, puedes seguirla a través de Twitter: @BettyAdamou, @RTG_Ltd y @PlayingToDrive, o ingresar en la página web http://www.researchthroughgaming.com. En cuanto a Annie, puedes seguirla en Twitter: @lovestats, Wordpress http://lovestats.wordpress.com o adquirir su última publicación “The Listen Lady” http://amzn.to/MOgHcx.

10 Comentarios

Deja un comentario