Inicio Comunica 7 pasos para crear un LinkedIn eficiente

7 pasos para crear un LinkedIn eficiente

1708
2
Compartir

Sabemos que LinkedIn es una red social empresarial y la más grande del mundo. Es el escaparate de reputaciones que encuentran en esta red social una forma de promocionar sus logros, además complementado por una bolsa de empleo por lo cual  personas que se reúnen en esta red social pueden obtener mejores empleos y conocer personas que en el pasado estuvieron en contacto con ellas y que pueden brindarle nuevas oportunidades. ¿Cómo creamos entonces un LinkedIn eficiente en 7 pasos?

1.     Experiencia. La gestión de nuestra experiencia, al igual que al elaborar un curriculum vitae exaltamos nuestros mayores logros y resultados, el apartado Experiencia en el perfil LinkedIn debe contener todas aquellas respuestas, a la pregunta ‘qué puedo hacer por las marcas?’ ‘ Cual es mi valor agregado?’ Cuanto más cuantificados estén, mejor. Solo de esta forma las empresas podrán calcular el retorno a la inversión en relación a ti, y obviamente cuanto más optimo sea, mejor.

2.     Redes Sociales. Son imprescindibles a la hora de construir una reputación online; si no estás presente no existes. Deja que las marcas conozcan otras facetas de  ti mismo; cómo trabajas, para lo que sin duda Facebook es un gran aliado, cuáles son tus habilidades para  generar opinión, el twitter que es imprescindible, y grupos de opinión generadas dentro del propio Linkedin. De igual forma, enlaces a tu blog personal y a cualquier plataforma donde se pueda evaluar tu trabajo, hacen más eficiente la gestión de nuestro perfil en Linkedin, captando la atención de las marcas interesadas.

3.     Interacción constante. Publica frecuentemente en tu muro aquellas áreas de tu actividad que sean un aporte para la comunidad a la que perteneces. De igual forma, comparte información de tu red que consideres de calidad y no dejes de vincular cada una de tus publicaciones a Twitter de forma automática.

4.     Dime qué aplicación usas y te diré cuál es tu eficiencia. Dentro de las principales aplicaciones que pueden incluirse en Linkedin para lograr que un perfil sea en sí mismo un identificativo de ti como profesional, destacamos Slideshare, para presentaciones, Box.net, para archivos de Word, Excel y adobe pdf. Es muy importante destacar que, en este apartado apliques el sentido común; de la calidad de los documentos que muestres en tu perfil de Linkedin, dependerá la atención que desates en las marcas; a mayor calidad = mayor conocimiento= mayor eficiencia.

5.     Recomendaciones. Si bien es cierto que conviene no olvidar ni por un instante la naturaleza horizontal del entramado social, es también una realidad que las tradicionales” cartas de presentación” tienen su reflejo en la Web social en las recomendaciones que terceros te realizan a través de Linkedin. En términos generales, tres recomendaciones son suficientes para que el posicionamiento de tu perfil de Linkedin adquiera el nivel experto.

6.     Posicionamiento experto, híper segmentado, híper especialista, híper conectado. Años de trayectoria en temáticas especializada corroboran tu perfil de profesional experto, es por este motivo que compartir nuestras acciones en el marco empresarial en nuestro perfil de Linkedin, dota al mismo del dinamismo necesario para logra un buen posicionamiento también… en buscadores. Linkedin permite la optimización de la URL asociada a tu perfil por lo que puede ser de gran ayuda que te promociones de igual forma que el dominio de tu portal corporativo, que tu página de Facebook y tu perfil de Twitter. De igual forma, el de palabras clave tanto en el perfil como en todas las áreas donde se indique actividad profesional e intereses, grupos, etc…

7.     No dejes nada sin completar. Este último es un consejo más bien vinculado al sentido común, las marcas buscarán perfiles en los que el dinamismo y los datos alcancen el 100% por encima de perfiles incompletos o con espacios temporales de difícil explicación.

(Fuente: Plus.Google)

2 Comentarios

Deja un comentario