Inicio Comunica ¿Cómo se mide el éxito de tu estrategia de contenido en Facebook?

¿Cómo se mide el éxito de tu estrategia de contenido en Facebook?

2968
2
Compartir

Una vez hayan salido los nuevos cambios del News Feed y hayas adaptado tus estrategias, es importante que midas el impacto de tus esfuerzos. Aquí tienes dos formas valiosas para medir y saber el impacto generado por los cambios en tu estrategia de contenido en Facebook.

1) Coloca el rating de clickeo.

Para comprender cómo le va a tu contenido en Facebook, analiza el rating de clickeo. En vez de enfocarte en la cantidad cruda de clicks, compara esta cantidad junto a la de otros posts diferentes. Dependiendo de tu negocio, el promedio de clicks en tus posts van a variar. No obstante, al comparar los clicks de cada post con los demás, podrás ver si hay alguno que sobresalga, como un post que haya generado 50% más clicks que los demás, por ejemplo. Esto puede proveerte un mejor insight acerca de qué tipo de contenido funciona mejor para tu negocio en Facebook.

 

2) Alcanza crecimiento.

Tú quieres usar Facebook para amplificar el alcance de tu negocio. ¿Cómo es que el contenido que estás colocando ayuda para incrementar tus likes y el alcance total de tu presencia en Facebook? Facebook Insights puede ayudarte en eso.

Facebook Insights comparte información tanto para los fans de tu página como para los amigos de tus fans, y al sumar estos dos grupos, recibes el número total de personas a las que estas alcanzando en Facebook. Puedes monitorear cómo varía este número basado en posts específicos, los cuales pueden aclararte qué tipo de contenidos benefician más a tu estrategia de Facebook.

(Información extraída de: http://blog.hubspot.com/blog/tabid/6307/bid/34248/8-Ways-Your-Content-Strategy-Should-Change-With-the-New-Facebook-News-Feed.aspx)

2 Comentarios

Deja un comentario