Inicio Crea ¿Cómo deberías comenzar tu viaje como emprendedor?

¿Cómo deberías comenzar tu viaje como emprendedor?

3858
1
Compartir

Cuando empiezas un viaje como emprendedor, enfrentarás centenares de obstáculos y problemas. No existe una receta para el éxito, pero lo que sí se sabe es que cada emprendedor debe seguir su propio camino, buscar un problema que valga la pena resolver y el cual seas capaz de encontrarle una solución y apasionarte en el proceso.

Durante tu viaje como emprendedor en crecimiento, te verás forzado a resolver muchos otros problemas para alcanzar tu meta, pero todo el tiempo debes tener viva la pasión, ser persistente y paciente.

Por ende surge una incógnita... ¿cómo deberías comenzar tu viaje como emprendedor?

La clave es investigar y ponerte en la delantera de una súper tendencia, buscar un problema importante presente en ella y encontrarle una posible solución. Lo bueno es que en el mundo de hoy, hay montones de tendencias, cada una con sus problemas particulares, sólo debes escoger el problema que sepas que puedes solucionar.

Por ejemplo, puedes dedicarte a encontrar una solución para la escasez de recursos, actual y futura, a nivel mundial. Como la población mundial crece a pasos agigantados, eventualmente los recursos tradicionales empezarán a escasear, ya sea la comida, la energía eléctrica o los combustibles, todos se agotarán en algún punto si no se consiguen fuentes alternativas y renovables.

La misma sobrepoblación presenta la necesidad de rediseñar las estructuras de las ciudades, no sólo para tener espacio para las nuevas viviendas, sino también para satisfacer las futuras, y grandes, demandas de energía, conectividad y demás servicios. ¿Qué método sería el más económico y efectivo para rediseñar las ciudades o cuál diseño es el ideal para las grandes ciudades como Nueva York o Sao Paulo?

Al momento de elegir el problema a solucionar debes tener en cuenta un detalle muy importante, ¿buscar la solución para este inconveniente te apasiona? Si no lo hace, debes buscar otro problema. La pasión es lo que mantiene a los emprendedores buscando alcanzar su meta, guiándose por sus instintos y encontrando su flujo en el trabajo les asegura que encontrarán la solución.

Sabrás que encontraste la meta a alcanzar cuando nunca estás agotado mientras trabajas, tu pasión te mantiene alerta y lleno de energía, a medida que avanzas pierdes la noción del tiempo porque te diviertes y todo fluye naturalmente. Es esta energía, fuerza y pasión que te ayudará a cambiar al mundo.

El que hayas encontrado tu pasión y energía para resolver el problema no significa que serás imparable o que no encontrarás obstáculos, de hecho, el camino está lleno de estos. Por eso debes ser persistente y paciente, si fallas en el primer intento, vuélvelo a intentar, ¿volviste a fallar? ¡Pues inténtalo otra vez! El cambiar al mundo toma tiempo y trabajo duro, un cambio significativo no ocurre de la noche a la mañana, debes ser constante con tus esfuerzos. A la larga, el sudor, la paciencia y la persistencia generarán las tan esperadas recompensas.

El viaje del emprendimiento será arduo, agotador y puede parecer imposible llegar al final, pero siempre recuerda que las herramientas más poderosas son tu pasión, la paciencia y la persistencia. ¡Eventualmente, alcanzarás tus metas y todo habrá valido la pena!

(Información extraída de: http://www.linkedin.com/today/post/article/20130612181817-1893586-as-a-budding-entrepreneur-where-do-you-start?trk=tod-home-art-

1 Comentario

Deja un comentario