Inicio Consigue Cómo conseguir contenido valioso para compartir en tus redes sociales?

Cómo conseguir contenido valioso para compartir en tus redes sociales?

1609
0
Compartir

Gestionar las redes sociales de una empresa no es simplemente hacer retuit o darle “me gusta” a unas cuantas fotos de tus eventos, hace falta investigación, planificación y conocimiento. Una gran parte de la información proviene del núcleo de la empresa, pero, de dónde obtengo la otra parte de la información para nutrir mis redes sociales?

Si estás buscando una forma efectiva de conseguir buen contenido para poner en LinkedIn, Twitter o Facebook, estás en el lugar indicado! Compartimos contigo ocho tips que te ayudarán a encontrar buen contenido de forma rápida y sencilla:

 

#1: Revisa sitios web de noticias grandes.

Dependiendo de tu industria, puede que encuentres tópicos y artículos interesantes en páginas de noticias grandes como USA Today, The New York Times and The Wall Street Journal. Todo depende del público al que te quieras dirigir. La mayoría de las grandes empresas de comunicación y medios informativos dividen sus páginas en por categorías y temas, así será más fácil conseguir contenido relacionado a los temas que quieres tratar/

 

#2: Revisa los agrupadores de noticias.

Si quieres conseguir el contenido mas rápido, puedes utilizar agrupadores de noticias. Ciertos sitios hacen un buen trabajo trayéndote las últimas noticias y categorizándolas por industrias o tema en un solo lugar. Algunos de ellos son:

- Stuff To Tweet, tiene de los posts más populares en diferentes sitios como CNN, YouTube y más.

-Alltop página agrupadora de noticias donde puedes organizar los resultados alfabéticamente y por sitio.


- Inbound utiliza categorías para organizar su contenido. Suelen tener tópicos más relacionados con el internet.

- Si prefieres recibirlos en un correo, SmartBrief es el indicado para ti. Esta herramienta incluye una variedad de industrias y te envían sus noticias más populares.

 

#3: Presta atención a los posts más populares.

Esto podrás verlo en la página de inicio de la mayoría de las plataformas web, como una especie de trending topics de Twitter, pero dentro del sitio. Por lo general aparecen en la parte derecha de la página.

Otras herramientas eficientes son LinkedIn today, un filtro natural que muestra los temas más populares en esta red; Trending Topics de Twitter, esto puedes visualizarlos en la parte izquierda del perfil de cualquier usuario con la opción de agrupar los temas por región geográfica; o puedes utilizar Twitter Search, colocando algunas de tus palabras clave para conseguir buenos artículos que puedas compartir en otras redes sociales como Facebook.

 

#4: Ten accesos directos para compartir tu contenido.

Para esto lo mejor es utilizar las herramientas que brindan las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook puedes darle “Me Gusta” a los contenidos interesantes que publican en otras páginas y luego visualizar esto en tu “News Feed”. También puedes crear una “Interest List” o lista de intereses de todas las páginas de tu perfil personal y periódicamente monitorear ese feed. Esta lista la puedes hacer pública para que otras personas puedan seguirla o puedes hacerla privada para que sólo tú sepas quiénes están en ella. Cuando tengas hecha la lista de intereses, compartirla será simple, sólo debes darle a compartir y poner en la selección “En mi perfil”.

Puedes encontrar listas públicas de otras personas visitando Facebook Add List (Este es el mismo link que usas para crear tu lista). Primero mostraré las listas creadas por tus amigos, o las que están siguiendo, y luego te mostrará las más populares.

 

#5: Usa Google Reader y Google Alerts

Si tienes varios blogs que dan buen contenido, usa Google Reader para verlos todos desde un sólo lugar. Puedes fácilmente ver los últimos posts o clickear en un blog para ver publicaciones en particular. Reader también ofrece un dashboard para ver cuáles blogs tienen posts nuevos en vez de revisar sitio por sitio. Puedes regístrate en Google Reader aquí.

Google Alerts es otra buena manera de monitorear la web para conseguir contenido fresco. Google Alerts usa los resultados de búsqueda de Google más relevantes y los envía en un agregado a tu correo.  Tener a tu compañía como alerta es útil para saber cuándo mencionan a tu compañía en la web.

 

#6: Busca posts graciosos.

La gente suele estar en los medios sociales para divertirse y ser sociable. Incluso si eres una marca seria, no olvides aligerar de vez en cuando con un post divertido. Utilizando el humor corres el riesgo de ofender a alguien, así que debes ser muy cuidadoso con la forma en que lo manejes. Algunas fuentes confiables son:

- George Takei coloca posts graciosos, pero no todos son adecuados para una compañía.

- Puedes crear tus propios posts graciosos usando sitios como Quickmeme o Someecards.

- O puedes encontrar sitios que colocan posts graciosos como Know Your Meme o Cheezburger.

Asegúrate que conozcas las reglas de los sitios y comprendas como compartir su contenido para que no tengas problemas con sus copyrights.

 

#7: Crea tus propias imágenes.

Las imágenes siguen recibiendo mucha atención en Facebook. Todavía reciben muchos comentarios, likes y son compartidas incluso cuando no tienen el mismo alcance que un post textual.

Si no consigues imágenes para compartir, en estas páginas puedes encontrar imágenes para ilustrar un punto o tema que quieras tratar: iStockphoto o 123RF.

Si quieres buscar imágenes gratis, ve al área de Creative Commons en Flickr o stock.xchng (Asegúrate de leer las reglas para darles el crédito merecido). También puedes usar Compfight para ayudarte a buscar imágenes que puedes usar. .

Si quieres agregar texto o algún efecto especial para hacer las imágenes más atractivas, puedes usar editores online como PicMonkey o iPiccy. También habrá ocasiones donde tomas una “screenshot” y la editas. Esta técnica funciona muy bien para enseñar acerca de websites o computadoras. Usa una herramienta como Jing o Snagit para ayudarte a crear y editar las screenshots.

 

#8: Monitorea tus estadísticas.

Asegúrate de ver qué funciona con tu audiencia. Para esto, entra en tus Facebook Insights y organiza los posts en los que los usuarios hayan interactuado para saber exactamente cuales usuarios clickearon en tus posts. Puede incluir gente que clickeó en la foto, el link, le gusto el post, comentó o compartió tu post. Fíjate que tipo de posts recibe más respuesta de tu audiencia y postea más como esos. Con suerte, esto te ayudara a saber qué tipo de posts le gusta a tu audiencia y podrás encontrar muchos más como ese.

(Información extraída de: http://www.socialmediaexaminer.com/8-ways-to-discover-valuable-social-media-content/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=social+media)

Deja un comentario