Inicio Emprendimiento Cinco pasos para encontrar al cofundador perfecto

Cinco pasos para encontrar al cofundador perfecto

1626
6
Compartir

Emprender en solitario no es un trabajo sencillo. La necesidad de apoyo, consejos y opiniones se vuelve cada vez más grande a medida que el proyecto comienza a consolidarse. Pero, si no comienzas un proyecto por ti mismo, dónde puedes encontrar emprendedores interesados en unirse?

Lo más probable es que la respuesta a esta pregunta se encuentre dentro de tu familia o grupo de amigos, sin embargo esta no es la regla. Muchas personas recurren a cursos o foros de emprendimiento para buscar compañeros de trabajo para startups. Estas actividades son ideales para conocer personas con ideas de emprendimiento y pensamientos similares sobre el trabajo en solitario.

Compartimos contigo 5 pasos para que puedas encontrar a tu cofundador ideal:

1. Conoce gente creativa: la mejor forma de hacerlo es uniéndote a incubadoras de proyectos en las que se le brinda apoyo a los emprendedores y se trabaja con un equipo de personas en posiciones similares a la tuya. Busca sociedades, organizaciones y redes sociales de profesionales para ampliar tu grupo de conocidos.

2. Haz todo por escrito: tu startup debe tener una base estable de acuerdos entre los socios o cofundadores. Establece los derechos y deberes de cada integrante para prevenir problemas en el futuro.

3. Busca un compañero con especialidades diferentes a las tuyas: de esta forma cada uno podrá aportar experiencia de áreas distintas.

4. Comparte la idea de negocio: estar de acuerdo desde el principio es vital para tu negocio. Es importante la comunicación y la ética de trabajo para comenzar correctamente la empresa.

5. Deja el ego en la puerta: un fundador no puede tomar el peso entero de un proyecto, es por eso que has decidido hacerlo en equipo. Por esto es importante que recuerdes que son un equipo, ninguno es empleado del otro. Comparte las responsabilidades y los éxitos.

 

(Información extraída de: http://emprendedores.ticbeat.com/encontrar-cofundador-idea/)

6 Comentarios

Deja un comentario