Inicio Contagia Caracas Más Bonita

Caracas Más Bonita

1135
0
Compartir

Guillermo Amador, fundador de Caracas Más Bonita y Director de la Agencia Dospuntouno, dio inicio a esta nueva sección de 0800Flor para hablarnos de una iniciativa que busca generar un cambio positivo de actitud. Esta iniciativa fue creada por Bobby Coimbra, Luis Manuel González, Hugo Londoño e Inti Acevedo, de la Agencia Ogilvy & Mather.

Todo surgió a partir de un tweet escrito por Bobby Coimbra un día que salía de su casa vía la oficina donde comentaba lo bella que se veía Caracas de lejos. Al llegar a su trabajo, muchos le hicieron comentarios al respecto y él comentó que tristemente la gente era la que afeaba a la ciudad con la basura y su actitud y que había que hacer algo. Muchos pensaron que se trataba del lanzamiento de un proyecto y en 15 minutos tenía más de 50 tweets diciéndole que le acompañaban en su iniciativa. 

Bobby se puso en contacto con la Agencia Dospuntouno para que le coordinaran las redes sociales de esa campaña que acababa de crearse de Caracas Más Bonita. 

www.caracasmasbonita.com es el portal que cuenta con las diferentes ideas y vistas de Caracas que se han ido creando gracias a la contribución de personas que aportan su granito de arena. Adicionalmente, se pueden leer los tweets que han sido enviados a propósito de este tema.

A través de esta campaña, han logrado identificar varios hitos: a lo largo de un año, con la invitación a las personas a que enviaran sus proyectos para embellecer y mejorar la ciudad, recibieron más de 161 proyectos que van desde pequeños detalles como remozar una plaza de una comunidad, hasta un guión para una película. Cosas sencillas como saludar, hasta cosas más complejas.

La Agencia Dospuntouno por un lado, ha estado involucrada en la actualización de la plataforma con los casos suministrados, y por el otro, enviándolos a diferentes personalidades para lograr financiamiento. Actualmente están reuniendo un grupo de personalidades para que elijan entre una serie de proyectos el ganador, de manera que pueda ser llevado a cabo gracias al aporte de un patrocinante.

Cuando se termine la votación, van a entrevistar a los participantes y crear videos en Youtube para montarlos en la página y que todo el mundo pueda escucharlos hablar de su iniciativa.

Guillermo dijo que también se han dedicado a medir los distintos proyectos analizando el alcance y el impacto de los mismos. También se han juntado con otras agrupaciones que tienen iniciativas similares para la ciudad, por el beneficio intangible que da vivir en una ciudad mejor.

@ccsmasbonita es el twitter para seguir esta campaña.

 

 

Deja un comentario