Inicio Consigue Buscas trabajo? Estas 8 redes sociales pueden ayudarte!

Buscas trabajo? Estas 8 redes sociales pueden ayudarte!

1840
4
Compartir

En esta era digital, era sólo cuestión de tiempo para que las empresas se volcaran a las redes sociales para el reclutamiento de empleados y búsqueda de nuevos talentos. Si estás en tu casa y buscas un nuevo trabajo, crea un perfil en cualquiera de estas redes sociales, mántenlo actualizado y presta atención a las oportunidades que van surgiendo.

Una de ellas es Freelancer, una página española que reúne las opciones de empleo para trabajadores autónomos en 22 países distintos. La mayoría de los empleos están relacionados con informática, comunicación, finanzas y nuevas tecnologías. En ella, los trabajadores pueden ofrecerse o las empresas pueden publicar avisos sobre vacantes en sus empresas.

Sin duda alguna, una de las redes sociales laborales más conocidas es LinkedIn. Tras quince años en el mercado, cuenta con 175 millones de usuarios a nivel mundial. Esta red sirve de espacio para interacción entre los profesionales y las empresas.

Una propuesta interesante es Friendsandjob, una herramienta creada por un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para facilitar el mercado laboral a los estudiantes universitarios de España. Otra de ellas que no pasa desapercibida es Womenalia, red dirigida a las mujeres emprendedoras y profesionales que buscan relacionarse con expertos y acceder a notificaciones de vacantes laborales.

Si lo que buscas es un trabajo a larga distancia, puedes regístrate en  Teletrabajador, una red de servicios que ofrece ofertas latinoamericanas de forma remota. En ella podrás conseguir blogs, foros, vídeos, conferencias y calendario de congresos.

Apuntalia e Infojobs son la mejor opción cuando de bolsa de empleos se trata. En ellas los usuarios pueden estar al tanto de ofertas y postularse para ellas. Otra red interesante es Talentous, una página web para postulantes y compañías que permite a los usuarios recibir calificaciones de acuerdo a su eficacia, comunicación, proactividad y adaptación a los cambios.

Por último te presentamos  Infoautónomos, una red para emprendedores que buscan crear su propio negocio y necesitan información sobre temas fiscales, seguridad social y búsqueda de recursos para desarrollarlo.

 

(Información extraída de: http://m.noticias.universia.es/noticia/988357/8-redes-sociales-encontrar-empleo.html)

4 Comentarios

Deja un comentario