Inicio Consigue Becas escolares para Maracuchos

Becas escolares para Maracuchos

3291
0
Compartir

Patricia Luzardo nos llamó desde Maracaibo para solicitar ayuda para conseguir becas escolares para sus dos hijos. Ella tiene más de año y medio sin trabajo, viviendo con su madre y sus dos hijos, Ricardo Rafael y Luis Manuel, y se le ha hecho muy difícil costearle los estudios en el colegio Santa María de Jesús en Maracaibo, donde estudian segundo y tercer año de bachillerato. Ellos son excelentes alumnos, con un promedio de nota de 18 puntos. 

En 0800Flor, contactamos a María José Belloso, Directora de Programas Educativos de la Alcaldía de Maracaibo, quien nos explicó que ellos tienen un programa que se llama Programas Becas JEL Capítulo Ana María Campos, con el cual se apoya a estudiantes de bajos recursos para graduarse en Técnicos Superiores, contando para ello con tres institutos superiores de la ciudad. Igualmente, la Gobernación del Estado cuenta con un programa que se llama Fundación JEL, muy parecido pero para licenciaturas.

Si quieres que tu hijo acceda a esos programas debes dirigirte a las oficinas en la Av. Los Aticos Edificio Funda Maracaibo 4to piso, llamar al teléfono (0424) 699.1132, o enviarle mensaje al twitter @jel_Maracaibo. Una vez que el estudiante se gradúa de bachiller debe llevar sus notas certificadas, copia del título de bachiller, cedula de Identidad y llenar la planilla de solicitud; posteriormente la alcaldía hace un estudio social para determinar si es candidato para esa beca.

 

Deja un comentario