Inicio Consigue Avemundo – United World Colleges

Avemundo – United World Colleges

2448
2
Compartir

 

Una oportunidad muy especial para aquellos que tienen hijos entre 3ro y 5to año de bachillerato y desean que tengan una formación internacional, la presenta la Fundación Avemundo o United World Colleges, fundada por la reina Noor de Jordania y Nelson Mandela hace ya varios años y que cuenta con 11 colegios en el mundo.

Para hablar de todos los detalles del proceso de selección de estos jóvenes y la experiencia que pueden encontrar, en 0800Flor estuvimos conversando con Alfredo Terrero, coordinador de selección de Avemundo, quien a su vez es exalumno de esa organización.

Comenzó diciendo Alfredo que a pesar de haberse graduado de la Universidad, sigue atado a la fundación, ayudando en la tarea de selección de los candidatos que se van a ir este año.

El 4 de Febrero se realizará una charla en la Universidad, donde se explicará de qué se tratan estos colegios, dónde se encuentran ubicados, las becas que se van a estar ofreciendo este año para Venezuela y los procesos de selección, de manera que aquellos que quieran participar estén al tanto de todos los pormenores.

Alfredo nos explicó que el proceso de selección consta de 3 etapas: En la primera etapa, los aspirantes deben llenar una planilla a través de la página Avemundo.blogspot.com para poder optar a presentar un examen que se llevará a cabo el 25 de Febrero en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y en la ULA en Mérida para los residentes en el interior del país. Aquellos alumnos que aprueben el exámen, tengan buenas calificaciones y sean seleccionados, deberán asistir a una convivencia de dos días. Se trata de un fin de semana fuera de Caracas, donde Avemundo,  a través de ciertas dinámicas, evalúa si los candidatos son aptos para esta experiencia. Por último se realizará una entrevista donde se escogerán a los ganadores de las becas.

Normalmente, nos explicó Alfredo, el proceso puede tardar de uno a dos meses. Este año se están ofreciendo 2 cupos, aunque están en conversaciones para ver si les asignan otros cupos más.

Alfredo nos contó que los jóvenes pueden aplicar en 4to año de bachillerato para irse en 5to año, o aplicar en 5to año para irse cuando se gradúen. En el caso de Alfredo, él aplicó en Marzo cuando estaba en 5to año y se fue en Agosto a Singapur. El programa tiene una duración de 2 años, en los cuales se estudia el bachillerato internaciona,l que no debe confundirse con cursos pre-universitarios aunque se llamen en Inglés United World College.

Igualmente, Alfredo nos aclaró que no se requiere tener un dominio del idioma inglés,si bien ayuda. Un prerrequisito es que el alumno sea buen estudiante y se destaque académicamente, pero a su vez, se busca un estudiante íntegro, que tenga un interés en compartir ideas, conocer otras culturas y tenga otras inclinaciones. La idea es que aprendan, aporten experiencia, sirvan de embajadores culturales y pongan a su país en el mapa a través de lo que compartan.

Para obtener más información y descargar la planilla de inscripción, pueden entrar en  www.avemundo.wordpress.com  o seguirlos por el twitter @avemundo.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario