Inicio Consigue Entrevista con equipo de ASECH, Asociación Emprendedores de Chile

Entrevista con equipo de ASECH, Asociación Emprendedores de Chile

2854
0
Compartir

Descubrimos una interesante asociación de emprendedores de Chile enfocados en hacer crecer la economía del país asesorando y facilitando el camino por medio de convenios y alianzas con distintas figuras públicas, para ello hablamos con Christian López, director ejecutivo, quen nos comentó sobre las actividades que realizan.

La asociación busca agrupar a los emprendedores para hacer transferencias de conocimiento, del que conozca más al que conozco menos sobre un área, este es uno de sus focos, en donde se han reunido más de 150 emprendedores.

chile

Además, la asociación media como interlocutor y contraparte entre los medios o asociaciones y el gobierno, en temas de emprendimiento, reuniendo a grupos de más de 500 emprendedores, haciendo que el gobierno tome acciones concretas y realizables.

"Queremos que al emprendedor le vaya bien para que al país le vaya bien"

Por medio de esto pudieron identificar cuáles era los problemas que tenían los emprendedores en Chile para poder desarrollar su trabajo, recolectando más de 115 problemas. De todos estos eligieron los 10 problemas más importantes y se les presentaron al gobierno.

Uno de los problemas que enfrentaba era el agente retenedor del I.V.A., por lo que pidieron un cambio en donde el comprador maneje el  impuesto, para que así los emprendedores no sean los que financien el capital de trabajo a las empresas más grandes.

Otro de los problemas es el tema de las aperturas de las cuentas corrientes, pidiendo al estado que un banco específico le facilite la rapidez para poder abrir sus cuentas las pequeñas empresas.

La internacionalización de sus productos es otro problema, con este programa los emprendores pueden viajar por el mundo y ofrecer sus proyectos.

Visiten su página web para conocer más sobre esta bella iniciactiva asech.cl y síganlos en Twitter @ASECH_ag

asech_ag
También pueden escribirles a su correo [email protected]

Deja un comentario