Inicio Comunica 9 estrategias para que Facebook sea tu fuente de contenidos.

9 estrategias para que Facebook sea tu fuente de contenidos.

1887
1
Compartir

Facebook es uno de los centros de información más grandes de toda la red, pero son pocas las personas que saben aprovechar el potencial que tiene la red social para distribuir y desarrollar contenido.  Si se te dificulta crear contenido o no cuentas con fuentes constantes y confiables, deberías utilizar el contenido que publican los demás usuarios. Debes estar al tanto que no es para que les robes su contenido, si no compartirlo, darle crédito y así ambos salir beneficiados.

¿Pero cómo puedes hacerlo? Por suerte, no es necesario que revises cada página y cada actualización para ver cuál vale la pena, Facebook te ofrece las herramientas necesarias para que este trabajo sea un paseo por el parque. Aquí tienes 9 métodos para organizar tu Facebook y tener un buen RSS de contenidos.

- Elige cuidadosamente qué paginas seguirás.

Accesa a tu página de Facebook y clickea en “editar página”, se abrirá un pequeño menú donde debes clickear en “Usar Facebook como -nombre de tu página-”.Al hacer esto, todo lo que hagas se verá reflejado como movimiento de página, es decir, todas tus acciones serán en nombre de tu página. De esta forma, cada vez que sigas a un perfil o a una página, no la seguirás con tu perfil de Facebook como tal, sino como página, esto hará que todas sus actualizaciones y movimientos se vean reflejados en tu Timeline.

Ahora que sigues varias páginas, cada vez que vayas a inicio podrás darle a “Paginas destacadas” y ver sus actualizaciones más recientes, facilitándote el compartir todo su contenido si te parece interesante.

Debes tener sumo cuidado al elegir las páginas que seguirás, ya que esto afectará mucho la popularidad de tu página. En cuanto a tus fans, la afinidad que unirá a tu página con las que sigues los ayudará a conocer nuevas fuentes de información del mismo ámbito. Para aquellos que sigues, les estarás dando visibilidad, por lo que pueden agradecértelo devolviéndote el favor y siguiéndote, y en cuanto a los contenidos, debes procurar que sean interesantes para tus seguidores para que se mantengan atentos a tus publicaciones.

- Analiza cómo se comunican las páginas.

De vez en cuando, es recomendable que visites las páginas más seguidas y analices cómo comparten sus contenidos. En muchas ocasiones, no sólo se trata de qué publican, también influye el cómo lo publican. Muchas páginas logran combinar el humor con su tema, por más serio que sea el contenido; toma notas de sus tácticas y ponlas a prueba con tu toque personal.

- Configura tus notificaciones en cuanto a las páginas importantes.

Puede ocurrir el caso en el que sigas muchísimas páginas y surfear por tu News Feed o por las páginas destacadas se vuelva tedioso y difícil de encontrar posts buenos. Cuando esto ocurra, dirígete a esa página en particular que publica muy buen contenido, coloca tu mouse sobre “Me Gusta” (sin darle click) y activa la opción de “Recibir notificaciones”. Ahora se te avisará cada vez que algo sea publicado.

- Revisa frecuentemente las actividades de aquellos que sigues.

Una desventaja del News Feed a la hora de buscar contenido para compartir es el hecho que las noticias de las páginas que sigues y las actividades de tus amigos se mezclan, dificultando un poco la visión. Pero tranquilo, cuando quieras ver las actualizaciones de las páginas únicamente, ve a “Inicio” y a tu izquierda podrás ver un link de “Noticias de páginas” con una banderita naranja, le das click y listo, sólo veras las páginas que sigues.

- Dale la libertad a Facebook de recomendarte páginas.

¿Para qué pasar más tiempo buscando páginas sin éxito cuando Facebook te recomienda varias? Justo debajo de “Noticias de páginas” aparece la opción de “Descubrir páginas”, en esta sección Facebook te presentará varias páginas relacionadas con tus intereses y relaciones personales. ¡Nunca se sabe que puedes encontrar allí!

- Crea una lista para tener a tus páginas organizadas.

Desde “Inicio” podrás ver una opción llamada “Listas”, aquí podrás crear cualquier cantidad de categorías y grupos para organizar a aquellos que sigues. Un ejemplo sería tener una lista “Emprendimiento” y colocar allí todas las páginas que compartan acerca de ese tema, de esta manera cada vez que entres a esta lista, sólo veras noticias relacionadas con “Emprendimiento”.

- De vez en cuando, mira el “Ticker”.

El Ticker es la columna a tu derecha en tu timeline donde aparece toda la actividad de tus amigos de Facebook y páginas que sigues, es como un timeline miniatura en tiempo real. Échale un ojo cada cierto tiempo, puede que aparezca una noticia interesante para que la compartas o le prestes atención.

- Forma parte de grupos interesantes y activos.

Hay miles de tipos de grupos en la red social, por eso es importante que encuentres los grupos que compartan tu temática y compartan buenos contenidos, ya que esto te ayudará muchísimo en recaudar información. Sabrás que un grupo es ideal porque gira en torno a una temática de interés en específico, tiene normas y las hace cumplir para el bien de los integrantes y los usuarios debaten y aportan valor libremente.

- Es recomendable que crees un grupo privado.

Si tienes la suerte de convencer a tus compañeros de trabajo en la gestión de las redes sociales, pídeles que formen parte de tu grupo privado o secreto en el cual puedan publicar su contenido e información. De esta forma, contarás con una fuente fiable de información donde tanto tú como tus compañeros publicaran, compartirán y usaran los contenidos que estén allí presentes.

Cuando eres un gestor de redes sociales o el encargado de publicar contenidos, es vital que cuentes con buenas fuentes de información y analices todas las oportunidades de adquirir nuevos contenidos. ¡Las mismas redes sociales son excelentes fuentes de información!

(Información extraída de: http://www.socialancer.com/facebook-como-rss-de-contenidos/)

1 Comentario

Deja un comentario