Inicio Consigue 7 pasos para trabajar desde casa

7 pasos para trabajar desde casa

2215
6
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]"]

Si planeas o ya operas un negocio desde casa, deberías tomar en cuenta algunos factores para arrancar y desarrollar con éxito tu empresa:

1. Disfruta lo que haces: para que un proyecto sea exitoso es importante que te guste, creas en él y lo disfrutes. Cuando una persona realiza un trabajo que le entusiasma y, por lo tanto, pone todo su empeño para que salga bien, el cliente lo percibe. Esto, con el paso del tiempo, se convierte en flujo de efectivo constante.

2. Luce como todo un profesional: si te dedicas a vender productos de belleza tendrás forzosamente que lucir impecable diario, o bien, si comercializas o representas a una empresa de productos naturistas, lo más recomendable es que tengas una buena figura y que la gente vea que consumes tus productos. Sólo así ganarás la confianza de tus prospectos y mantendrás cautivos a quienes ya te compran.

3. Prepárate para ser el mejor: si trabajas de manera independiente, profesionalízate, suscríbete a publicaciones y boletines especializados, investiga cómo desarrollar tu propia estrategia de ventas, administración, mercadotecnia y publicidad, y analiza lo que hace tu competencia.

4. Diseña y arma tu espacio: si vives en un departamento, por ejemplo, no tienes que invertir grandes cantidades, basta con elegir un espacio y separarlo para tener tu propia oficina o almacén. Si en tu caso comercializas ropa o cosméticos, lo mejor es que tengas ese espacio limpio y ordenado para que tus clientes sientan que tratan con un profesional. No olvides pedir a tu familia que respete tu zona de trabajo.

5. Personaliza tu oferta: una de las ventajas de tener un negocio desde casa, es que tienes la posibilidad de brindar un servicio a la medida de cada persona. Desde entregar la mercancía o pedido el día y bajo las condiciones señaladas, hasta enviar correos electrónicos anunciando paquetes diseñados exclusivamente para cada uno de tus clientes, todo vale.

6. Vende sólo beneficios: cuando hables de tu producto o servicio, siempre inicia con el testimonio de tus clientes actuales. También es recomendable que en tu promoción (ya sean volantes, página web, blog, boletines y otros medios como correos electrónicos y perfiles en facebook y twitter) incluyas las experiencias de tus compradores satisfechos.

7. Organiza tu tiempo: uno de los problemas recurrentes de los emprendedores que operan desde casa es que carecen de un método de trabajo. Los resultados: trabajo a media noche, fines de semana laborales, vacaciones retrasadas y entregas fuera de tiempo; de ahí la necesidad de fijar horarios de trabajo. Hay que diseñar procesos eficientes para eliminar pasos inútiles en tus operaciones diarias.

6 Comentarios

Deja un comentario