Inicio Crea 7 Pasos para montar tu propio negocio en Internet

7 Pasos para montar tu propio negocio en Internet

6160
5
Compartir

 Frente a las dificultades del mercado tradicional de venta porque no intentar entrar en el mercado digital. Si quieres como lograrlo sigue estos consejos:

1.       Tener un buen producto y un buen nombre: lo ideal es encontrar un nicho de mercado, es decir, un público que tenga una necesidad y que esta pueda ser cubierta por dicho producto. En cuanto al nombre este debe ser original, genuino, único y corto para que sea fácil de recordar. Además debe reflejar con cierta fidelidad el sector del negocia al que nos remite su nombre.

2.       Conseguir hosting y proveedor: los proveedores se encargan de todo lo necesario para que el empresario solo se tenga que ocupar de la operativa empresarial de su negocio.

3.       Organización del trabajo: si el negocio se va a llevar entre varias personas es recomendable escribir un correcto organigrama asignando funciones y responsabilidades.

4.       Establecer objetivos y designar ganancias: es conveniente tener un plan de negocio que refleje las etapas que seguirá el negocio, el alcance y los objetivos realistas a medio y largo plazo. Y en cuanto se empiecen a obtener suficientes ingresos, es conviene dedicar un porcentaje fijo a fondos para inversiones y mejoras que permitan al negocio crecer.

5.       Diseño y presentación: el aspecto y la imagen conseguirán seducir. Mientras que las palabras, el orden y los argumentos serán los que convenzan. Por eso es muy importante que todas las secciones de la web obedezcan a un orden lógico, con los productos bien organizados por categorías, con una correcta y completa descripción. Son la intuición y la sencillez las que deben primar a la hora de diseñar un negocio online.

6.       Promocionar el site: en foros, en la firma del mail, entre contactos, en páginas de opinión… Todos ellos gratuitos. Si se dispone de recursos, es posible comprar espacios en portales relacionados con nuestro nicho de mercado. Por otra parte, los clientes son sin duda los mejores embajadores de una web, por esto es recomendable obtener un mail de contacto de los clientes y poder así estar en contacto con ellos.

7.        Opciones de pago y entrega de la compra: es necesario mantener la privacidad de los datos de los clientes e implementar en la medida de lo posible certificados digitales para evitar fraudes de tarjetas o suplantaciones de identidad. Así como se deben analizar las tarifas y las pautas de distribución, tanto geográfica como temporal, para ofrecer el mejor servicio en las transacciones de nuestro negocio online.

 

5 Comentarios

Deja un comentario