Inicio Comunica Consejos para ser un buen tuitero #Infografía

Consejos para ser un buen tuitero #Infografía

1908
0
Compartir

Con el gran tamaño y versatilidad de las redes sociales, hay muchos errores que solemos cometer. Algunos de ellos no tienen mucha importancia, pero otros pueden costarnos nuestra reputación en la red. Para que esto no ocurra, compartimos contigo una infografía realizada por Alfredo Vela y Ángeles Vallejos en donde se resaltan “10 errores habituales en Twitter”.

1. No conocer ni respetar los límites impuestos por Twitter: en toda red social existen normas. En el caso de Twitter, hay restricciones sobre el spam, abuso y pornografía, entre otras. Si llegas a romper alguna de ellas, serán los mismos usuarios lo que te denuncien. 

2. Despreciar un seguidor porque tiene pocos seguidores: detrás de cualquier cuenta puede existir una persona muy interesante. Recuerda tus comienzos, todos comenzamos desde “cero”.

3. No interactuar con el resto de usuarios de la red: si no interactúas, ¿para qué estás en esta red?

4. No ser agradecido con la ayuda que te prestan:  dar las gracias no cuesta nada y es una acción que siempre se agradece.

5. Hacer el avestruz frente a las críticas: si te equivocarás y te criticarán. Nada puede ocultarse en las redes. Ante las críticas los mejor es reaccionar rápidamente, estudiar el caso y pedir disculpas si lo amerita. Eso si, a los insultos no les hagas caso!

6. No utilizar las listas en todas sus posibilidades: aunque mucho no las utilicen, las listas son una herramienta útil para segmentar a tus seguidores. Con ellas puedes agruparlos por temáticas o categorías y no perder ningún tuit de vista.

7. Tener una lista de favoritos más larga que el Nilo: el mejor beneficio de marcar un tuit como favorito no es sólo destacarlo, también te da la posibilidad de revisarlo más adelante.

8. No tener fotografía, logo o biografía en condiciones:  si tienes una foto del pato Donald y está buscando trabajo, ¿crees que te tomarán en serio? Si tu empresa se especializa en asesoramiento legal y tiene de perfil al foto de una playa, ¿crees que la gente confiará en ti? La biografía o descripción de tu perfil es muy importante. Lo mejor es definirte con palabras claves y acordes a tus habilidades. No olvides colocar el link de tu página web o blog!

9. Creer que eres “Dios” por tener miles de seguidores: trata de seguir respondiendo a todos tus seguidores, recuerda las razones por las que comenzaron a seguirte. Sé amable.

10. Dejar de seguir a alguien porque te enfadas con él: en todas las redes sociales hay roces y muchas veces la palabra escrita no representa la real. En la vida cotidiana ya hay bastantes disgustos… ¿por qué trasladar estas malas vibras a la redes sociales?

(Información extraída de: http://www.senortecnologia.com/archives/3376)

Deja un comentario