Inicio Elecciones 2012 Los 9 spots políticos más vistos de la pre-campaña estadounidense

Los 9 spots políticos más vistos de la pre-campaña estadounidense

2245
4
Compartir

[mp3t play="Play" track="lo[email protected]Desconexion-Publicidad-politica-americana.mp3"]

La campaña presidencial en Estados Unidos lleva ya un par de meses en su máximo esplendor. Generalmente se daba inicio a la propaganda a mediados del mes de agosto, pero, con la presencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías, las campañas comienzan en los profiles y cuentas de los candidatos y aspirantes.

Sin embargo, hay un grupo de anuncions electorales que destacan entre todos. Aquí compartimos nueve de ellos que, para el mes de marzo, llevaban la delantera en popularidad entre los electores.

1. “The road we have traveled”: este anuncio de obama fue diseñado para preparar a la gente para la campaña electoral. El mensaje central: el país estaba en pésimas condiciones cuando tomamos el poder. En él, Obama justifica la toma de algunas desiciones, como el rescate del sector automotriz y la nueva ley de sanidad que otorga seguro médico a todos los ciudadanos.

2. “Welcome to Obamaville”: video de alto presupuesto realizado por los republicanos con el fin de volverlo viral y captar la atención de los medios. Santorum recurre al miedo y a la campaña negativa a través de la descripción e historia de un pueblo cualquiera de Estados Unidos en el año 2014, dos años después de que obama haya sido reelegido.

3. “Etch a sketch”: consiste en un video compuesto por declaraciones de Romney sacadas de contexto para hacer un anuncio. El anuncio recrea un estado que llevará a los jóvenes a quejarse contra el sistema, logrando así la viralidad a través de la creatividad.

4. “Mitt Romney: some things you can’t shake of”: un comentarista utilizó el nombre de la pizarra mágina en la que se dibujaba y se borraba agitándola. El Comité Nacional Demócrata, buscando el lado divertido, escribió sobre una de estas pizarras frases radicales de Romney, haciendo referencia a “las cosas que no se pueden borrar”, como las declaraciones del candidato.

5. “Strong”: video de bajo coste con un mensaje contundente, la fe es la clave. Ricky Perry, Gobernador de Texas, hace referencia a lo mal que se encuentran las cosas en Estados Unidos y apela al lado religioso de las personas.

6. “Gop war on women”: este anuncio busca crear un estado de opinión entre las mujeres, específicamente mostrar que el partido republicano está en guerra con ellas al tomar posición frente al aborto y los anticonceptivos.

7. “Faces of change”: serie de videos de la campaña de Obama que ponen cara a las políticas implementadas por el presidente. Cuentan la historia de una persona que se vió beneficiada por las nuevas leyes de Obama.

8. “Sarah Palin and the far right”: este anuncio de la campaña de Obama toma unas declaraciones de la ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, afirmando que Obama está reinstaurando una lucha de clases. Al final, se piden fondos para sufragar la campaña de obama ante estos ataques “falsos y peligrosos”.

9. “Dinner with Barack”: otra pieza de la campaña de Obama que muestra videos de sus cenas con personas comunes. Muchas de ellas son ganadoras de concursos a los que se accede con donaciones de dinero a la campaña. Estos aportan imágenes esenciales para el candidato, relacionándolo con la calle, las actividades cotidianas y la vida ordinaria.

4 Comentarios

Deja un comentario