Inicio Elecciones 2012 ¿Cómo mercadear un candidato o un plan de gobierno?

¿Cómo mercadear un candidato o un plan de gobierno?

2689
9
Compartir

Conversamos con Oswaldo Rámirez, director de ORC Consultores y especialista en mercadeo político, quien explicó que todos los días estamos sometidos a múltiples estímulos, tanto internos como externos, es decir, tu atención no está jamás 100% sobre una tarea.

Agregó que hay estudios que indican que para que tú puedas ganar la atención de las personas, las debes enganchar en los primeros diez segundos, eso se convierte en cuatro o cinco imágenes por dos segundos. Si el cerebro no tiene una brecha de disponibilidad que permita que entre una información, es difícil que la persona asimile la información.

Por lo tanto, sino no se logra enganchar a la personas en eso diez segundos, el esfuerzo está completamente perdido. Oswaldo mencionó que para enganchar al público se debe contar una historia de manera poderosa, hay varios recursos, entre ellos está usar la emotividad y los sentimientos, de esta forma las personas pueden conectarse. Pero tiene que existir un equilibrio entre la emoción y la razón. Por ejemplo: los spots con sentimientos suelen dar las razones por las cuales no debes votar por el otro.

Comentó que hay un spot de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1964, llamado “Daisy”, en la cual una niña está deshojando una margarita, luego la cámara hace un zoom en el ojo y comienza una cuenta regresiva de un misil. Sólo se trasmitió una vez y fue muy exitoso.

Oswaldo agregó que para que una persona se fije en un spot, debe verlo entre 12 y 18 veces., por lo tanto, se debe pautar mínimo 200 veces. El costo de televisión sigue siendo el más alto porque es la pieza que mejor refleja una estrategia, que se puede complementar con otros canales como youtube o redes sociales.

Información:

Página web: orcconsultores.com

Teléfonos: 0212 614 98 56

Twitter: orcconsultores

 

http://youtu.be/dDTBnsqxZ3k

9 Comentarios

Deja un comentario