Inicio Crea Startupbus, emprendimiento sobre ruedas

Startupbus, emprendimiento sobre ruedas

1929
5
Compartir

StartupBus es un proyecto diseñado para incentivar la creación de startups a través de concursos e innovadores incentivos. Inicialmente nació en Estados Unidos en Marzo del año 2011, expandiéndose hasta Europa a finales del año 2012. 

El funcionamiento del StartupBus es muy simple, un grupo de 25 personas viajan en un autobús un total de 4000 kilometros durante 72 horas, tiempo en el cual deben darle forma a uno o varios proyectos para presentar sus ideas. En el caso de la edición Europea del próximo mes de Octubre, la presentación será en Viena durante el evento “Pionner”.

En la primera edición europea, finalizada el año pasado, los ganadores fueron los hermanos Joan y Samantha Álvarez, dos españoles cuyos proyectos llegaron a la final y siguen vivos hoy en día: Thebestdj.is y BeatGoliat. Lo interesante del StartupBus es que cada quien tiene su idea, pero es necesaria la formación de equipos y el trabajo colaborativo para crear un proyecto verdaderamente eficaz y atractivo. Los impulsores del StartupBus se mantienen atentos durante el viaje y ofrecen consejos y asesoría a todos los participantes para promover un ambiente amigable de trabajo.

Las inscripciones para la segunda edición europea del StartupBus ya están abiertas, y este año el concurso cuenta con mucha más visibilidad que la última edición. Hay un total de 25 cupos, los cuales se quieren distribuir en 50% programadores, un 25% diseñadores y un 25% enfocados al negocio y el marketing, las inscripciones están abiertas hasta el mes de Septiembre.

Para participar sólo necesitas presentarte en la web de la iniciativa, la cual luego te enviará un formulario para conocerte mejor profesional y personalmente. Este tipo de iniciativas demuestran que la creatividad y la innovación tienen la capacidad de motivar a las personas a explorar sus posibilidades. Por qué emprender en un autobús y no en una sala de conferencia? Muy sencillo, es más divertido, interesante y retador agregarle características distintivas a los concursos, es, en cierta forma, una manera innovadora de emprender.

Para conocer más sobre el proyecto, ingresa en http://startupbus.com/, síguelos en Twitter @TheStartupBus, o entra en su Facebook, https://www.facebook.com/TheStartupBus.

(Información extraída de: http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/startupbus)

5 Comentarios

Deja un comentario