Inicio Crea ¿Los bots son positivos para nuestras cuentas?

¿Los bots son positivos para nuestras cuentas?

1803
4
Compartir

Los bots o seguidores fantasmas son el fenómeno que se ha dado en el mundo de las redes sociales en los últimos tiempos y se refiere al aumento de número de seguidores de una determinada cuenta creando una falsa comunidad y haciéndole creer a las personas que tienen muchos seguidores. También se aplica a las páginas web donde generan un tráfico de mentira hacia las páginas haciendo falsas visitas y generando analíticas erróneas.

Según varios estudios realizados se ha determinado que los humanos representan un 51,5% de tráfico mientras que los bots representan un 48,5%. La brecha es muy corta entre ambos y todo depende del criterio de las personas al compartir una determinada información.

¿Pero cuáles son las verdaderas implicaciones de tener bots en nuestras cuentas?

  • Como los seguidores no son reales, no hay interacción
  • No se genera engagement porque los usuarios son robots
  • Mala reputación ante el resto de seguidores que nota que las cuentas son infladas

El error siempre ha estado en creer que es mejor la cantidad que la calidad de los seguidores. Aporta mucho más a una marca un número de seguidores que crea y se comprometa, que se convierta en replicador de la marca a una gran cantidad de seguidores que ni siquiera genera interacción.

Hay varios tipos de bots y son utilizados para diferentes ocasiones en la web. Los bots para aumentar seguidores que como su misma palabra lo dice, su objetivo es inflar las diferentes cuentas que utilizan este recurso. Los bots de tráfico tienen como meta aumentar las métricas del tráfico en diferentes páginas web. Los bots para trending topics; su enfoque es generar contenido y replicarlo en torno a un tema o un hashtag. Los bots para crisis que son los detractores de marcas, buscan desprestigiar algún producto o servicio a través de comentarios masivos en sus diferentes cuentas.

Como ves, la mayoría de los bots tienen funciones negativas para las marcas. ¿El veredicto? No busques la salida rápida, si haces una buena estrategia de marketing y generas contenido atractivo para tus usuarios, los seguidores aumentarán sin mucho esfuerzo y de los reales, los de carne y hueso.

4 Comentarios

Deja un comentario