Inicio Crea Las profesiones del futuro

Las profesiones del futuro

1897
2
Compartir

El mundo está evolucionando notablemente y con él los puestos de trabajo que estarán en boga en los próximos años.

Así como las profesiones en el área del marketing digital se convirtieron en tendencia gracias a las nuevas tecnologías emergentes, lo mismo pasará con esta profesiones que estamos a punto de revelarte. Ojo, muchas de ellas también adaptadas al mundo digital.

  • Agricultor chef

Nace como el resultado de la fusión de dos profesiones. Ya que los cocineros y agricultores han trabajado durante años juntos para la preparación de diferentes productos y semillas,  su creación se debe a mejorar el proceso en la cocina ya que una persona puede manejar toda la cadena. También se le conoce como Agrochef.

  • Arqueólogo digital

Esta nueva profesión se ha creado con el fin de borrar todo tipo de información que puede dañar la imagen de los usuarios y para investigar los contenidos que han quedado perdidos en la Red. ¿Interesante no?

  • Responsable de relaciones virtuales

Suena como un Community Manager pero no lo es. Son las personas que gestionan las relaciones entre los colaboradores que se encuentran trabajando a distancia. También pueden ayudar a RRHH a seleccionar perfiles en internet.

  • Enfermeros de salud medioambiental

Son los médicos especialistas en enfermedad provocadas por nuestro entorno y su profesión se creó con el fin de que estudien nuevas teorías y descubran agentes que quizás hoy no se conocen.

  • Almacenador de energía

Para ejercer esta profesión es necesario ser Ingeniero Industrial para poder aportar diferentes soluciones para la canalización de la energía que se genera.

¿Qué te parecen estas nuevas profesiones? ¿Algunas se adaptan a tu perfil?

Fuente: Expansión

 

2 Comentarios

Deja un comentario