Inicio Crea El 73,5% de los emprendimientos en España son llevados a cabo por...

El 73,5% de los emprendimientos en España son llevados a cabo por jóvenes

1266
2
Compartir
Young handsome businessman with brush in hand

 

El Informe Mundial GEM (Global Entrepreneurship Monitor) señala que la mayoría de los emprendedores en el mundo se ven motivados por las oportunidades del mercado y que entre 25 y 44 es la edad aproximada de las personas que se animan a emprender un negocio.

En el caso de España esto se refleja a la perfección ya que según el informe, el 73,5% de las iniciativas en el país ibérico son motivadas por las oportunidades y llevadas a cabo por jóvenes emprendedores.

Uno de los principales indicadores de este informe es la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA), que se encarga de medir las iniciativas con tres años y medio en el mercado sobre la población de personas en 18 y 64 años de edad.  La Tasa de Actividad Emprendedora más alta se encuentra en los países africanos Senegal y Botswana con 38,6 % y 33,2% respectivamente, 33,6% de Ecuador y 25,9% de Chile por América del Sur.

Por su parte, en España la TEA se ubica en el 5,7%, por debajo de la media Europea que se ubica en el 7,8%. Por el estudio se pudo concluir que los españoles consideran el emprendimiento como una buena opción profesional. En Europa, el 43% de las personas se consideran capacitados para emprender un negocio mientras que un 39% le teme al fracaso a la hora de emprender.

Cada vez es más grande el número de expertos que recomiendan incluir dentro del pensum de los colegios, programas que impulsen la actividad emprendedora. Es importante inculcar desde pequeños la posibilidad de comenzar un negocio propio y de darles las herramientas necesarias para lograrlo, afirman los expertos.

Y tú, ¿ya comenzaste con tu negocio propio?

Fuente: Dirigentes digital

 

2 Comentarios

Deja un comentario