Inicio Crea ¿Cómo puedes crear un pequeño negocio?

¿Cómo puedes crear un pequeño negocio?

1446
0
Compartir

El crear un negocio, sea gran o pequeño, siempre requiere una serie de pasos y niveles de desarrollo de planes y estrategias para evitar que el negocio resulte ser una pérdida de tiempo y dinero.

En vez de aventurarse al mercado y gastar todo el dinero de la billetera y el cochinito debajo de la cama, es ideal aprender los pasos básicos que todos los comerciantes y empresarios siguen al momento de crear un pequeño negocio.

- Desarrolla un Plan de Negocio.

El plan de negocio es lo primero que se debe hacer, ya que esto determina cuál es la visión, la misión, el objetivo de la empresa y la manera en la cual planea cumplir cada uno de los puntos anteriores. El plan de negocio no necesita ser un extenso texto, una simple descripción del producto o servicio y del modelo de negocio que describa de manera simple la estrategia del negocio es más que suficiente.

plan de negocio dest

Al crear un plan de negocio es recomendable hacerse varias preguntas, ¿quién es el cliente del pequeño negocio, qué segmento del mercado querrá pagar por estos productos y servicios? ¿Qué está ocurriendo en el mercado, cuál es la tendencia actual? ¿Cuáles son los costos iniciales del pequeño negocio, qué tal es el diagnostico de gastos?

Todas estas preguntas son la clave para que el plan de negocio tenga buenos cimientos, los objetivos claros y facilitará mucho el presentar la propuesta del pequeño negocio al momento de buscar financiamiento externo.

- Realiza una prueba del producto.

Ahora que el plan de negocio está definido, es momento de verificar si el producto o servicio del pequeño negocio tiene un buen futuro en el mercado. ¿Por qué los clientes querrían este producto o servicio? ¿Por qué deberían preferir este producto en vez del de los competidores?

Para responder estas preguntas, es buena idea utilizar los prototipos del producto en clientes potenciales de manera gratuita y realizar una corta encuesta. Su punto de vista y experiencia disfrutando del producto es la llave para mejorar o modificar lo que el pequeño negocio tiene para ofrecer, escucha lo que tienen para decir y haz las modificaciones pertinentes al producto o servicio.

- ¡Aumenta el capital!

Una vez el pequeño negocio cuenta con un producto de calidad y un plan de negocio sólido, es momento de encontrar financiamiento. Este es el paso más tedioso y difícil, pero también es el que requiere mayor entusiasmo y perseverancia, ya que eventualmente aparecerá el inversor que impulsara al pequeño negocio a mercado.

Negocio

También está la posibilidad de utilizar las diversas plataformas de crowdfunding, algún crédito o préstamo bancario e incluso recaudar fondos a través de familiares y amigos, y si todo esto falla, siempre está la posibilidad de utilizar los ahorros personales.

- Finalmente, elige una estructura legal para la empresa.

El último  paso es decidir cómo se constituirá legalmente la empresa como tal, ya sea una Propiedad Única en donde tú serias el único propietario, pero el inconveniente mayor es que la cantidad de responsabilidades que tendrás serán simplemente inmensas.

Por otro lado, está la estructura de la Sociedad General, donde hay varios propietarios que distribuyen las ganancias y las responsabilidades de manera equitativa. Finalmente, está la estructura de la Corporación, donde está la posibilidad de vender y comprar acciones y el pequeño negocio alcanzaría un estatus mucho mayor en cuanto al campo de las empresas y corporaciones.

(Información extraída de: http://www.eldiariony.com/cuatro-pasos-para-crear-pequeno-negocio-plan-comerciantes)

Deja un comentario