Inicio Crea tu negocio Ventajas y desventajas de hacer negocios en pareja

Ventajas y desventajas de hacer negocios en pareja

530
0
Compartir

Los negocios en pareja cada vez son más abundantes. Muchas son las parejas que deciden emprender juntas, un negocio. Sin embargo, como todo, tiene sus pros y sus contras.

Ventajas y desventajas de emprender negocios en pareja

Lo bueno

Confianza: al trabajar con tu pareja no tienes que preocuparte en este aspecto. Estás segura de que como tú, persigue el éxito del negocio y el bienestar de ambos.

El compartir un negocio exige tener confianza en el socio; si éste es tu pareja, podría resultar ideal.

Empatía: en las relaciones existen muchos puntos de vista, pero si ambos saben ponerse en el lugar del otro, cualquier problema será resuelto con variedad de mecanismos. Asimismo, el apoyo entre la pareja es indispensable en todo tipo de negocio.

Ahorro de energía y tiempo: desgasta mucho a la persona conseguir un socio. Exige revisar currículum, entrevistar a distintas personas, cotejar datos y referencias, etc. Y lo peor, nadie puede asegurar que el esfuerzo y el tiempo que dedicas a la búsqueda del socio, te funcionará. En pareja se reduce el gasto de dinero, tiempo y energía.

Conexión: trabajar en conjunto profundiza la conexión entre las personas, el vínculo entre ellos se pone más fuerte.

Lo malo:

No todo es tan bueno, la vida en pareja no es fácil y esto se pone más delicado cuando comparten también el ambiente laboral. Existe una linea muy delgada entre que toda la relación fluya y que se vuelva un caos.

Los problemas laborales pueden mezclarse con los personales y generar una situación incómoda en el hogar y viceversa.

Falta de división financiera: trabajar en el mismo negocio hace que tengan el mismo ingreso al mismo tiempo, es decir; si ocurre algún problema ambos pueden verse afectados.

Muchas parejas se hacen la siguiente pregunta: ¿es mucho tiempo juntos?

Es cierto que pasar tiempo juntos les permite conocerse mejor y compartir las actividades juntos pero también es cierto que extrañarse a veces es necesario.

¿Es bueno emprender un negocio en pareja?

Todavía no existe una respuesta definitiva, hacerlo fructífero y superar los obstáculos solo depende de la paciencia y el respeto.

 

Deja un comentario