Inicio Crea tu negocio ¿Cómo tomar las mejores decisiones para tu negocio?

¿Cómo tomar las mejores decisiones para tu negocio?

264
0
Compartir
¿Cómo tomar las mejores decisiones para tu negocio?

Al crear un negocio no siempre estamos al tanto de la responsabilidad que esto implica. Desde el primer paso, hasta el resto de la vida de este, habrá preguntas que debemos contestar; como: ¿expandir mi negocio al extranjero o potenciarlo aquí? ¿cambiar el logo o seguir con la imagen que tengo?

Miles de preguntas como estas pueden surgir. Queda en nuestras manos saber cuáles son las mejores decisiones para nuestra compañía.  

Aunque suene muy fácil decirlo, elegir el camino correcto no es lo que parece. Es por esto que te traemos una serie de pasos a considerar, para que así puedas elegir correctamente.  

¿Cómo tomar las mejores decisiones para tu negocio?

Identifica el problema y analízalo 

Antes de tomar cualquier decisión tienes que identificar cuál es problema que se te presenta. Luego de que lo hayas identificado, debes buscar información relevante sobre este, para poder así, basar tu decisión en torno a esta información. 

Criterios y prioridades 

Una vez cumplidos los pasos anteriores, haz una lista de los criterios con los cuales compensarás tus opciones. Luego organiza tus prioridades. Este paso es imprescindible, ya que todas tus decisiones girarán en torno a las prioridades de tu negocio

¿Cómo tomar las mejores decisiones para tu negocio?

Soluciones 

Ya teniendo nuestra prioridad clara, debemos buscar las distintas soluciones que podamos utilizar para la resolución del problema. Mientras más alternativas tengamos, más probabilidades hay de encontrar una que resulte. Lo que nos queda es analizar cada una de ellas y optar por la que nos ayude a resolver.  

Habiendo decidido cuál es la mejor opción, debemos ponerla a prueba y comunicarla a aquellas personas afectadas para que se comprometan en un 100% con esta.  

Evalúa los resultados 

Es bueno que cada decisión que tomemos la analicemos, así podremos ver si esta fue la correcta o no. En caso de no serlo, iniciar nuevamente un proceso de elección para encontrar otra alternativa y así poder tomar las mejores decisiones. 

 

Deja un comentario