Inicio Crea tu negocio Tips para reclutar el mejor personal para tu negocio

Tips para reclutar el mejor personal para tu negocio

274
0
Compartir

El éxito de tu negocio dependerá de la cohesión que exista entre todas las partes que lo constituyen. Especialmente, entre los empleados, quienes son los principales responsables de la calidad del producto y/o servicio que prestan. Por esta razón hoy queremos ofrecerte útiles consejos para que logres reclutar el mejor personal.

Tips para reclutar el mejor personal para tu negocio

Identificar entre numerosos postulantes, cuáles poseen el perfil adecuado para desempeñar de manera óptima, las funciones que les serán asignadas; puede convertirse en una tarea difícil para el dueño de un negocio. Sin embargo, siguiendo los tips que, a continuación, te ofrecemos; lograrás seleccionar al equipo ideal.

Publica en diferentes medios, las oportunidades de empleo que estás ofreciendo

Con ello, lograrás incrementar la postulación de posibles interesados. De esa manera, tendrás mayor participación de personas en el proceso de selección; lo cual aumentará también, la oportunidad de conseguir los mejores candidatos.

Solicita a todos los postulantes su hoja de vida

Independientemente del cargo o posición para el que se estén postulando, siempre es de gran utilidad que tengas acceso a su información, antes de la entrevista personal. Así conocerás más de su formación académica, experiencia laboral, características familiares y, hasta una primera referencia visual mediante su foto.

Investiga las referencias del candidato

Exige a todos los postulantes que presentes sus referencias personales y, de ser posible, de trabajos previos. Toma el tiempo y la dedicación requerida para comprobar tales referencias. Será muy valiosa la información que lograrás recopilar a través de esta tarea.

Dedica suficiente tiempo a las entrevistas

La entrevista es, quizá, la parte más determinante de todo el proceso de selección personal. A través de ella, conocerás mucho más del posible empleado y, además, él tendrá la oportunidad de conocer también, las características del negocio, de sus funciones y de todo el esquema de trabajo del negocio.

Fíjate bien cómo se expresa el postulante, su formalidad, su presencia personal, sus deseos de trabajar, puntualidad, etc. Para ello, pregunta todo lo que consideres pertinente y sobre todo, presta especial atención a sus respuestas.

Esboza con claridad tu oferta laboral

Una vez que hayas identificado a los candidatos que tienen el perfil para el empleo que ofreces, explícales las condiciones laborales y salariales del puesto. Así podrás determinar si están verdaderamente interesados en tu oferta. Si así fuera, explica más a fondo todos los beneficios y requisitos del trabajo; así evitarás malos entendidos y tendrás la seguridad de que podrás emplearlas pues han entendido bien lo que se espera de ellas y lo que recibirán a cambio.

Comprueba sus habilidades

Si la normativa legal lo permite, establece con los empleados un acuerdo de probarlo en un periodo determinado; antes de formalizar su contratación. Este periodo ayuda a ambas partes a comprobar si la relación laboral será exitosa y favorable.

Deja un comentario