Inicio Crea tu negocio Estos son los 6 tipos de consumidores que debes conocer

Estos son los 6 tipos de consumidores que debes conocer

1033
0
Compartir
Estos son los 6 tipos de consumidores que debes conocer

No todos los clientes son iguales; y, si quieres tener éxito en tu negocio, debes conocer y entender cada tipo de consumidor. Algunos compran el producto porque han establecido alguna relación con eso o con el vendedor; otros, comprarán por sus características. Independientemente del motivo, cada persona tiene sus razones para escoger el elemento y tomar la decisión de compra.

Estos son los 6 tipos de consumidores que debes conocer

Los tipos de consumidores son:

Anhelan el prestigio

Estos son los 6 tipos de consumidores que debes conocer Estos clientes buscan la mejor reputación del vendedor. Por eso, debes hacer lo posible para que ellos conozcan las buenas referencias que tienes. Son aquellos consumidores que necesitan de los buenos comentarios de los demás para poder tomar la decisión de compra.

Los impacientes

Estos son los 6 tipos de consumidores que debes conocer

Estos consumidores se caracterizan por demostrar angustia y desesperación. Por lo cual, a la hora de cerrar el trato, toman la decisión muy rápida. Sin embargo, no les gustan las explicaciones muy detalladas. Así que trata de ser lo más práctico y demostrativo posible a la hora de vender.

 

Estos son los 6 tipos de consumidores que debes conocer

Los detallistas 

En este caso, los compradores son muy detallistas. Y, por eso, se fijan muchísimo, en los aspectos específicos del producto. Así que, en estos casos, intenta explicar todos los detalles, los beneficios y deficiencias de cada elemento.

Estos son los 6 tipos de consumidores que debes conocerSaben qué necesitan

Estos consumidores suelen investigar todo lo referente al producto antes de verlo. Por eso, buscan algo en específico siempre, y eso es lo que les tienes que dar como vendedor.

 

Estos son los 6 tipos de consumidores que debes conocerBuscan garantías

Para estos compradores lo esencial es la calidad y la eficiencia. Por eso, debes asegurarles que tu producto es lo mejor y que, es perfecto para satisfacer sus necesidades.

Estos son los 6 tipos de consumidores que debes conocerRelación y compra

En estos casos, los consumidores siempre buscan y les favorece tener una relación con el producto, la franquicia y el vendedor. Esto los hace sentir en confianza para dar el paso de compra.

 

 

Deja un comentario