Inicio Crea tu negocio ¿Te consideras un emprendedor o un empresario?

¿Te consideras un emprendedor o un empresario?

568
0
Compartir

Frecuentemente, escuchamos que el término "emprendedor" es empleado, como sinónimo de "empresario"; para referirse a quien crea y dirige una empresa. Sin embargo, existe entre ellos marcadas diferencias; sobre todo, respecto a los retos y responsabilidades de cada uno. Si quieres conocerlas, aquí las describimos.

Diferencias entre emprendedor y empresario

 

Empresario

Emprendedor

¿Qué necesidad busca satisfacer?

La de otros, a cambio de un retorno económico.

La necesidad de otros, pero no sólo por recibir una recompensa económica; sino, principalmente; para lograr desafíos propios.
¿A quién van dirigidos sus objetivos?A empresas como entes económicos, productores de bienes y servicios útiles para cierto grupo de personas.

A sus clientes potenciales.

¿Qué busca en sus trabajadores?

Ve a sus empleados como las personas que cuentan con conocimientos y experiencias que podrán ayudarlo a hacer crecer el negocio.

Dado que el emprendedor está de lleno en el negocio y carece de tiempo, lo que requiere de sus empleados es que le faciliten sus tareas.

Relación con los empleados·         Por el tamaño del negocio, no es accesible para todos los empleados.

·         Valora en los empleados que sean competentes en sus funciones.

 

·         Conoce a fondo su negocio y a todos los que en él laboran. Se muestra muy cercano y accesible para los empleados.

·         Reconoce en los empleados su capacidad de esfuerzo y su compromiso.

 

Además de las arriba señaladas, pueden mencionarse otras diferencias, tales como:

  • El emprendedor busca desarrollar una idea, siendo, él mismo, el creador de la idea y el inversionista. Por su parte, el empresario se encarga de operar y dirigir un negocio ya establecido.
  • El empresario es la cabeza visible de la empresa y quien la dirige; mientras que el emprendedor desempeña numerosos y variados papeles en el negocio.
  • El empresario busca fortalecer su empresa y posicionarla entre la competencia. Por el contrario, el emprendedor no ve competencia sino posibles aliados.

¿Cuáles características compartes? ¿Te consideras empreNDEDOR o empreSARIO?

Deja un comentario