Inicio Crea tu negocio ¿Qué tan rentable es el negocio de las guarderías?

¿Qué tan rentable es el negocio de las guarderías?

651
0
Compartir

Hace unos años, los padres no acostumbraban a dejar a sus hijos en manos de extraños. En la actualidad, el nivel de crecimiento en la demanda de las guarderías ha aumentado notablemente.

Esto quiere decir que hemos encontrado un negocio que nos va a otorgar ganancias. Sin embargo, es indispensable estudiar el entorno, especialmente porque se tratará de niños y es necesario tener un equipo capacitado.

Como cualquier negocio, las guarderías tienen sus ventajas y desventajas. El lado bueno es que contarás con clientela fija durante los años en los que los niños asistan a la guardería.¡Las guarderías son un negocio divertido para invertir!

Sin embargo, hay que prestar especial atención al cuidado e higiene de los niños. Y, también, podemos encontrarnos con casos que sean más complicados de llevar que otros.

Asimismo, para poder crear tu negocio de guarderías debes iniciar una consulta de las leyes y permisos requeridos para poder establecerla. Seguidamente, tendrás que tener lo siguiente en consideración:

Cupos y espacio. Lo ideal es separar a los niños teniendo en cuenta sus edades.

Tener las aulas necesarias para que los niños se establezcan de manera cómoda es crucial.

Procura buscar clientes a través de la publicidad y recomendaciones de clientes. Así podrás expandir tu mercado

Instalaciones y equipamiento. Tu guardería debe contar con áreas disponibles, desde comedores hasta baños para los pequeños. Recuerda que todo debe seguir la legislación vigente.

Personal. Contar con un personal capacitado y cualificado para tratar con niños es uno de los puntos más importantes.

Aunado a esto, debemos encargarnos de su capacitación y preparación.

Proveedores. Busca los proveedores más convenientes para los implementos que necesites en tu guardería, ya sean pañales, juguetes, comida, etc.

Por último, recuerda que establecer la mejor locación para tu guardería te ayudará muchísimo. ¡Busca la manera de que tu negocio sobresalga de la competencia!

Deja un comentario