Inicio Crea tu negocio ¿Cómo saber si tu empresa es una Scaleup?

¿Cómo saber si tu empresa es una Scaleup?

783
0
Compartir

A pesar de que el término "Startup" se ha considerado principalmente asociado a los negocios en la era digital; su uso, se relaciona más, con una medida de tiempo.

Para aclarar aún más esta definición, citaremos la definición planteada por Eduardo Morelos, director de Startupbootcamp Fintech México; red global de aceleradoras de startups.

“Startup es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales”.

En otras palabras, el término es aplicable exclusivamente cuando el proyecto se encuentra en la etapa de arranque. Una vez que haya escalado dejará de llamarse Startup para convertirse en una Scaleup. Asimismo, el emprendedor pasará a catalogarse como empresario.

¿Cómo saber si tu empresa es una Scaleup?

Una Scaleup es una empresa que se inició como startup, pero que ya está lista para expandirse, abarcar nuevos mercados y nuevos clientes y, también, para mejorar e innovar en sus productos.

A continuación, te mencionamos cuáles son las características de una Scaleup.

  • Su facturación se ha incrementado anualmente, en un 20%, por al menos tres años consecutivos.
  • Es una empresa perdurable en el tiempo.
  • En procesos de recesión es resistente a la pérdida de empleos.
  • Genera empleos  a largo plazo.
  • Impulsa el desarrollo y crecimiento profesional de los empleados. Por ello, estos logran asumir cargos en los mandos medios.
  • Tienen un gran impacto en la economía y en las cifras de empleo.

¿Es aún tu empresa un Startup? ¿Qué necesitas para que pase al nivel de una Scaleup?

Deja un comentario