Inicio Crea tu negocio ¿Qué necesito para vender mis platos navideños?

¿Qué necesito para vender mis platos navideños?

589
0
Compartir
¿Qué necesito para vender mis platos navideños?

La navidad es una época de felicidad y compartir con nuestros seres queridos; sin embargo, esta temporada trae como consecuencia que muchas personas estén muy ocupadas. Esta falta de tiempo es la oportunidad perfecta para empezar nuestro negocio de platos navideños. La elaboración y entrega de comidas navideñas es un negocio muy oportuno; no solo te genera ingresos, sino que ayudas a solucionar un poquito la vida de las personas.

Conoce todo lo que necesitas para empezar tu negocio de cocina navideña con estos Tips.

Qué necesito para vender mis platos navideños

Organización

Antes de empezar a comprar los ingredientes y hacer una inversión, hay una serie de preguntas que te tienes que hacer: ¿Cuánto quieres invertir? ¿Vas a vender un producto ya elaborado o por encargo?  ¿Cuánta plata tengo para invertir? ¿Cuánto tiempo tengo para elaborar los platos? ¿Cuántos platos navideños puedo hacer por día? Contestar estas preguntas puede ahorrarte muchísimo dinero. Puede que tu plan inicial sea producir igual que la fábrica de santa, pero, si no tienes suficiente dinero para invertir hay más posibilidades de que el trineo choque a que despegue. Para evitar esto y tener un vuelo seguro y exitoso, lo primero que tienes que hacer es organizarte. Calcula cuánta plata tienes; cuánto te cuesta cada ingrediente; cuánto cobrarás por cada plato y cuántos platos puedes hacer por día.

Dependiendo de la comida que vayas a vender, puedes elegir si trabajarás por encargo o no. Si quieres vender galletas, a menos que sea un pedido muy grande, puedes venderlas ya listas. Ahora, si quieres vender hallacas, panes de jamón, pavos, ensaladas u otro plato navideño, te recomendamos que lo hagas por encargo.

Qué necesito para vender mis platos navideños

Fórmula del éxito

El costo de producción es el gasto que se hace en tu plato. En pocas palabras es calcular cuánto has gastado, para poder sacar el precio mínimo de tus platos, sin tener pérdidas. Este puede ser tanto los materiales como los ingredientes. Cuando hablamos de materiales nos referimos a las hojas de plátano de nuestras hallacas; los envases de la ensalada gallina o la bandeja del pavo. Son todos esos elementos adicionales a nuestros ingredientes. Además, debes incluir un monto por hora de trabajo que empleaste en su fabricación.

Cuando nos adentramos en el tema de los ingredientes tienes que tener casi a la perfección cuánto salió cada uno. Si vas a vender al mayor, multiplica el precio de su de su costo por dos. Si prefieres un modo de venta al por menor, multiplica el costo de los ingredientes por tres. Esta es la fórmula del éxito, ya que si tus ventas generan pérdidas tu negocio no surge.

Qué necesito para vender mis platos navideños

Despega con tus platos navideños

Cuando ya tengas todo calculado, lo único que falta para poder volar es determinar por dónde vas a conseguir tus clientes. Puede ser a través del “boca a boca” con la familia y vecinos. Si tienes algún contacto puedes vender en un local de comida o incluso crear tu propia por red social. Si la tercera opción es la óptima para ti, puedes leer “¡Crear tu propio negocio de comida online nunca fue tan fácil!”

¡Una vez que tengas tus clientes no queda más nada que trabajar y disfrutar de tu negocio!

 

Deja un comentario