Inicio Crea tu negocio ¿Qué hacer si te niegan un préstamo para tu negocio?

¿Qué hacer si te niegan un préstamo para tu negocio?

152
0
Compartir
¿Qué hacer en caso de que te nieguen un préstamo para tu negocio?

Puedes tener la mejor idea del mundo para tu negocio, seguir paso a paso tu plan y hacer todos los trámites; pero, eso no te salva de que te nieguen un préstamo. ¡No te desmotives! Es normal que, para las pequeñas empresas, que están empezando, no les den ciertas cantidades de dinero en el primer intento. La clave está en descubrir por qué se negó tu solicitud desde un principio y tomar medidas. Desde mejorar tu situación financiera, hasta elegir el producto adecuado, para volver a intentarlo. Conoce algunos trucos para que tu segunda solicitud sea aprobada.  

Solicita una explicación de por qué se te niega el préstamo 

Esto consiste en solicitarle al banco una carta de explicación donde detalle el por qué tu solicitud de préstamo fue rechazada. Con esta carta podrás entender el motivo del no, y así saber qué errores debes evitar. También podrás abordar las inquietudes específicas y así, de nuevo, presentar una solicitud y que esta sea exitosa.  

¿Qué hacer en caso de que te nieguen un préstamo para tu negocio?

Chequea tu informe de crédito comercial y personal 

Cuando se te niega un préstamo, es muy importante que revises tu estado de crédito actual. Así podrás ver cuáles son los problemas financieros que contribuyen a la negación de este. Ten en cuenta que la falta de un informe de crédito, por ser una empresa pequeña y sin historial, es otra de las razones por la cual niegan un préstamo.  

Mejora la situación financiera de tu negocio 

Toma en cuenta las finanzas internas de tu negocio; es decir, trata de mejorar tus ingresos anuales, el flujo de efectivo y los ahorros comerciales de tu cuenta. Esto abrirá un camino más viable para que el prestamista te diga que sí. 

¿Qué hacer en caso de que te nieguen un préstamo para tu negocio?

Considera prestamistas alternativos 

Que te digan que no en un banco no significa que todas las vías te dirán que no. Explora tus opciones y recurre a bancos distintos, o a métodos distintos, como el crowdfunding. 

Aplica con cuidado la segunda vez 

Está muy pendiente de los errores que cometiste la primera vez. Chequea bien que tengas los documentos correctos. Comprueba, con detalle, que llenaste todos los aspectos del formulario; detalla que tus estados de cuenta coincidan con los documentos tributarios. No dejes pasar ningún detalle y consigue el préstamo deseado para poder empezar tu emprendimiento y llegar al éxito. 

Deja un comentario