Inicio Crea tu negocio Cómo posicionar tu marca: Guía para novatos.

Cómo posicionar tu marca: Guía para novatos.

620
0
Compartir
Cómo posicionar tu marca: Guía para novatos.

Nuestra marca es como nuestro bebé, que sea exitosa es muy importante para nosotros. Es por esto que, una vez ya la tengas desarrollada, lo que queda es posicionarla. Te preguntarás. ¿Qué es posicionar? El posicionamiento es el lugar que una marca ocupa, o que aspira ocupar, en la mente del consumidor. ¿Cómo hago esto? Simple, para llegar a un lugar positivo y privilegiado en la mente de tu target; sigue los siguientes pasos y descubre cómo posicionar tu marca.

Define tu mercado objetivo 

Lo primero que tienes que hacer es definir cuál es tu mercado objetivo; recuerda, en torno a este orientaras tu producto. Este vendría siendo a lo que llamamos el target. Cuando lo conozcas bien, podrás identificar la mejor forma de posicionar tu marca ante él.  

Análisis de mercado 

Esto se basa en obtener la mayor información del mercado posible. Puedes conseguirlo respondiendo preguntas como: 

  • ¿Qué cualidades favorables para mi target posee mi producto?
  • ¿Quién es mi competencia y cómo me diferencio de ellos?
  • ¿Cómo está posicionada mi competencia?
  • ¿Con qué recursos cuento para desarrollar mi campaña?

Tipo de posicionamiento 

Una vez recolectada toda la información necesaria sobre el mercado; podrás elegir la estrategia perfecta para tu marca. Puedes optar por ventaja diferencial. Esta es cuando tu producto o servicio posee características distintivas que lo diferencian de su competencia. Aquí simplemente orientarás todas las comunicaciones a ese atributo. Otro tipo es posicionar por precio. Consiste en que el consumidor asocie tu marca con los mejores precios; esto lo logras ofreciendo precios más bajos que tu competencia.

Existen muchas formas de posicionarte, sin embargo, las dos mencionadas anteriormente son las más comunes y efectivas actualmente en el mercado.

. 

Cómo posicionar tu marca: Guía para novatos.

¡Sal a posicionar tu marca! 

Si bien, posicionarte no es tarea sencilla, esta hará la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio. Necesitarás tiempo y recursos, pero al final, el resultado deseado tomará frutos y tu marca podrá estar en la mente del consumidor. 

Deja un comentario