Inicio Crea tu negocio ¿Cuáles personas te ayudarán a tener éxito en el negocio?

¿Cuáles personas te ayudarán a tener éxito en el negocio?

488
0
Compartir

Para tener éxito en un negocio son muchos los factores que intervienen. Entre éstos: capital invertido, tipo de negocio, relación costos-beneficios, tiempo requerido para recuperar la inversión, etc. Sin embargo, uno de los más importantes son las personas que te acompañan, tanto fuera como dentro del negocio.

Sí, aunque te estés iniciando, de manera independiente en un negocio, siempre tendrás que interactuar con personas que, directa o indirectamente, te apoyarán en el camino al éxito, como emprendedor.

Aunque han sido independientes, los emprendedores más exitosos del mundo reconocen que lo han conseguido gracias al apoyo que recibieron de las personas que los rodearon.

 

¿Cuáles personas te ayudarán a tener éxito en el negocio?

 

Mentores del que puedas aprender

Llamamos mentor, en este caso, a experimentados emprendedores que cuentan con valiosa experiencia y conocimiento para aconsejarte, apoyarte e incluso, orientarte para que encuentres todas las aristas de un problema.

Por ello, asegúrate de contar con un mentor al que admires y en quien confíes.

Socios que respetes y te respeten

Formar una sociedad, dirigir un negocio o unir esfuerzos con los de otra empresa, es indispensable escoger a la(s) persona(s) a la(s) que puedas respetar y de las que, también, puedas recibir respeto. Por ello, escoge bien y no te apresures.

Empleados merecedores de tu confianza

En los negocios, es indispensable contar con empleados en los que puedas delegar tareas que requieran confianza y lealtad. Trabajadores en los que estés seguro que seguirán tus instrucciones.

Tu familia

Aunque no trabajen contigo en tu negocio, nunca menosprecies la importancia de tu familia. Son tu motivación y tu soporte.

Comparte con ella tus preocupaciones, tus metas y tus logros. Escucha sus opiniones y consejos. Siempre lo darán con la mejor intención.

Dale la importancia y el tiempo de calidad para compartir con ellos.

 

Deja un comentario