Inicio Crea tu negocio 3 pasos para analizar ideas de negocio en Internet

3 pasos para analizar ideas de negocio en Internet

1252
1
Compartir
3 pasos para analizar ideas de negocio en Internet

En este artículo, te ayudamos a entender cómo debemos valorar y validar una idea de negocio en Internet. Con este objetivo, describiremos 3 pasos que deberás seguir para que tu análisis sea correcto.

Pasos para analizar ideas de negocio en Internet

Define lo que vendes

Debes ser capaz de describir, en un máximo de dos líneas, qué es lo que vendes. Si no lo eres, puede significar que no tienes claro tu negocio o que tienes, al mismo tiempo, interés por vender varios productos.

Una vez que hayas decidido lo que vendes, podrías animarte a redactar más párrafos, ampliando la explicación de cuáles son sus características.

Es necesario ampliar esa descripción, puedes llenar media página ampliando en algunos párrafos con algo más de detalle en qué consiste tu idea y otra media página con características. Así mismo, deberás establecer cuál será el costo de producción y el ingreso que esperas obtener.

¿Qué hace única tu propuesta?

3 pasos para analizar ideas de negocio en Internet 1

Analiza tu idea valiéndote de un producto similar al que ofreces, pero de venta offline. Esto te ayudará a identificar a tu cliente ideal. Imagínatelo. Ponle nombre, lugar de residencia, gustos, etc. Piensa cuáles son sus problemas y necesidades.

Una vez realizado este ejercicio, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿ En qué consiste tu propuesta? ¿Que valor aporta ésta al cliente? ¿En qué se diferencia de la competencia?
  • Ahora, describe tu Propuesta de valor única y justifica por qué ese cliente ideal va a comprar tu producto. Es decir, qué necesidades le satisface éste a tu cliente.

Competencia

Ahora es el momento de investigar a la competencia. Para ello, te resultará útil hacer el siguiente cuadro comparativo. Empléalo para comparar negocios offline y negocios online.

Finalmente, con los datos encontrados piensa cómo puedes mejorar tu propuesta de negocio en Internet.

¿Qué otro paso crees que deberías realizar? ¿Por qué?

1 Comentario

Deja un comentario