Inicio Crea tu negocio Modelos de negocios rentables online ¡Grandioso!

Modelos de negocios rentables online ¡Grandioso!

586
0
Compartir

Al momento de escoger qué negocios online son más rentables, siempre pensamos en el que genere más ingresos, sin tomar en cuenta el alto costo que tenga. Por ello, una de las mejores opciones es tener un negocio por internet, con el que nos ahorramos gastos de alquiler, etc. Pero, ¿cómo estar seguros de que el negocio que hemos escogido será rentable? A continuación te damos algunos rasgos que caracterizan a los negocios rentables online.

¿Qué identifica a los negocios rentables online?

  • Que sean modelos de negocios por internet escalables: quiere decir que para incrementar las ganancias se deban incrementar los costos.
  • Replicables: que sean de utilidad y aprovechables por múltiples usuarios
  • Que den respuesta a las necesidades de los consumidores, brindándoles los medios para satisfacerlas.

Modelos:

  • Franquicias virtuales:

Las franquicias también tienen su negocio online. Tal como en el mundo offline, son negocios muy rentables. Como en cualquier franquicia, tienes que invertir, pero no necesitarás espacio físico, ni empleados; lo cual disminuye los costos de funcionamiento. Dentro del mundo de las franquicias puedes encontrar negocios en el mundo online, como agencias inmobiliarias online, agencias de marketing y tiendas.

  • Encargarte de hacer encuestas a través de Internet

Es un negocio que puedes manejar de acuerdo al tiempo que desees dedicarle. No requiere que te dediques a él de manera full time. En este tipo de negocio, tu función es realizar estudios de mercado de diferentes páginas web. Tu pago estará asociado al número de encuestas que hayas realizado.

  • Dropshipping

Este modelo de negocio se fundamenta en la venta de artículos por internet. Es una variante del conocido comercio electrónico.  Lo interesante es que estos no son de tu propiedad y por ende, no los tienes almacenados en ningún depósito. Tu función es encargarte de la plataforma donde se ofrecen los productos, promocionarlos y facturarlos. Además, cada vez que recibas un pedido, se lo informas al mayorista o productor y él será el encargado de distribuirlos. Tu pago será la diferencia entre el precio del producto en la tienda o fábrica y el precio en que se venda en tu tienda online.

Como estos modelos de negocios, hay muchas opciones. Explóralas y con calma, decide cuál es la opción que más te conviene.

Ten paciencia. Recuerda que lleva mucho tiempo y esfuerzo conseguir los resultados; aunque cuando invertimos en un negocio queremos que los ingresos sean muchos y en muy poco tiempo.

 

 

Deja un comentario