Inicio Crea tu negocio ¿Quieres empezar un negocio de reciclado de plástico?

¿Quieres empezar un negocio de reciclado de plástico?

596
0
Compartir

En Venezuela la industria del plástico ha decaído en los últimos años, mucho más que en cualquier momento de nuestra historia. Por tanto, las industrias que lo emplean como materia prima han tenido grandes dificultades.

Sin embargo, lo que para muchos podría ser un obstáculo, para otros, fue una oportunidad; y decidieron incursionar en el reciclado del plástico.

¿En qué consiste el reciclado del plástico?

Seguramente, has visitado instituciones en las que se hace campaña para separar las botellas de plástico ya usadas, del resto de la basura. La idea es colocarlas en recipientes exclusivos para éstas, para posteriormente ser enviadas a empresas que pueden reciclarlas.

¿Cómo se obtienen ingresos mediante el reciclado del plástico?

La ventaja del plástico es que luego de usarse y desecharse puede ser tratado para servir de materia prima para la elaboración de otros objetos. Cuando el plástico es triturado se obtiene láminas e hilos que pueden venderse a empresas, las cuales crearán con ellos,  resina virgen para producir nuevas botellas del material PET. A su vez, tales botellas serán vendidas a empresas envasadoras de agua, bebidas, aceite, etc.

Se estima, que el costo promedio de filamento de plástico está por alrededor de 17 dólares; lo que es aún más económico que importar plástico. 

¿Qué necesitas para montar un negocio de reciclado de plástico?

¿Qué Herramientas necesito para abrir un negocio de PET?

  • Un lugar espacioso, donde puedas almacenas y aplastar las botellas. Puede ser un patio o terrenos de una casa.
  • Bolsas de basura o de tela, para trasladar en ellas las botellas que venderás a la empresa de reciclaje.
  • Medio de transporte.

Como ves, no necesita mayores implementos ni una gran inversión. Sólo disponer de espacio, estrategia para buscar y hallar las botellas desechadas y un método de limpieza y almacenamiento para trasladarlas.

Consulta cuáles son las empresas vecinas a tu residencia, que estarían dispuestas a hacerte entrega de sus botellas desechadas y cuáles estarían dispuestas a comprártelas.

Deja un comentario