Inicio Crea tu negocio Negocio exitoso: Consíguelo en 12 pasos (Parte II)

Negocio exitoso: Consíguelo en 12 pasos (Parte II)

246
0
Compartir

En la primera parte de nuestro artículo, hablamos sobre los primeros 6 pasos que debes seguir si quieres crear un negocio exitoso. El día de hoy, compartimos los siguientes 6 pasos para llevar a cabo, esa idea que tienes en mente de forma triunfante.

Consigue el dinero para comenzar

Para llevar a cabo este punto necesitas tener claro todos los aspectos de tu proyecto, con el fin de evitar una mala planificación financiera. Existen muchas fuentes de capital para emprendedores. Recuerda que el dinero nunca debe impedir poner en marcha tu negocio.

Lánzate al mercado

Ya estás listo para comenzar de una vez por todas. Cuentas con todos los recursos necesarios. Así que deja de perder tiempo valioso. Si sientes que algún detalle falta, no te detengas por eso, arranca con tu negocio y sobre la marcha irás corrigiendo las fallas.

Esta etapa es una prueba de fuego para el emprendedor. Es el momento en que pones a prueba todas tus capacidades y demuestras que realmente estás dispuesto a dar lo mejor de ti para cumplir con tus objetivos.

En este proceso vas a enfrentar grandes temores. La incertidumbre te perseguirá, recibirás críticas y mensajes no deseados, pero recuerda por qué empezaste. Tu misión como emprendedor es cambiar el mundo, crear oportunidades donde no las hay e inspirar a muchos.

Promociona tu negocio

Es momento de dar a conocer tu negocio. Aprovecha las Redes Sociales, el internet, la radio, la televisión, prensa y muchos otros canales para atraer clientes y empezar a ganar terreno en el mercado. Es importante desarrollar estrategias impactantes, como campañas publicitarias, altamente creativas.

Administra, sistematiza, procesa y delega trabajo

El éxito de tu negocio dependerá de la manera en que lo administres. Una empresa puede ser innovadora y rentable, pero si es mal administrada, tarde o temprano fracasará.

Crecer y expandir tu negocio

Crea una estrategia de crecimiento que te permita alcanzar nuevos mercados y nuevos clientes; como franquicias, iniciar exportaciones, nuevas sucursales, alianzas, etc.

Capacitación constante y mentalidad de principiante

Emprender es un proceso de constante aprendizaje. No permitas que el éxito “se te suba a la cabeza”, mantén siempre la misma ilusión, motivación y pasión con la que comenzaste.

Trabaja siempre con humildad y ganas de aprender. Elimina los paradigmas y motívate a cambiar el mundo con tu entusiasmo.

Deja un comentario