Inicio Crea tu negocio ¿Qué necesitas para iniciarte en el mundo del vending?

¿Qué necesitas para iniciarte en el mundo del vending?

526
0
Compartir

El Vending, es como se denomina la venta de bienes a través de máquinas de expendedoras. Ésta, es una industria joven, que ha mostrado un rápido crecimiento en los últimos años. Es un negocio ideal para jóvenes porque no requiere mucha dedicación de tiempo, lo que les permite emprender sin afectar mucho su ritmo de vida.

Atractivos del negocio del Vending

Como medio de compras, es muy agradable para la clientela por la sensación de independencia que tiene ésta al comprar y por lo novedoso del manejo de las máquinas expendedoras.

Por su parte, para el emprendedor resulta también, un negocio atractivo pues el hecho de que la entrega de los productos y la atención al cliente no requiera contar con un empleado, reduce los costos del staff que requeriría en otro tipo de inversión y, además, no requiere mayor tiempo del propietario para su atención; por lo que éste puede dedicarse, en simultáneo, a otras empresas y/o actividades.

¿Cuáles son los tipos de Vending?

Cautivo

Es propio de centros de trabajo que cuentan con más de 20 empleados. Está dirigido, principalmente, a satisfacer los gustos y necesidades de los trabajadores. Generalmente expenden café, snacks, sandwichs y bebidas frías.  el habitual de los centros de trabajo, tanto públicos como privados. Los clientes son los trabajadores de las empresas.

Público

Se ubican en tiendas de 24 horas y también en farmacias. Generalmente expenden bebidas frías y/o calientes.

Semipúblico

Se ubica en sitios cerrados, muy visitados; tales como clínicas, hospitales, aeropuertos. Además de bebidas y snacks, en algunas partes han incorporado máquinas que expenden toallas sanitarias, toallitas húmedas, pañales desechables, preservativos, etc.

OCS

Estas siglas se refieren al Office Consumer Service; entendiendo por éste, al servicio que se presta en empresas de menos de 20 empleados. Lo más frecuente es que estas máquinas expendan café y té.

¿Qué novedades hay en el mundo en esta industria?

[caption id="attachment_45728" align="aligncenter" width="300"] Cortesía de: http://www.microsiervos.com/archivo/ecologia/envirobank-reciclaje-incentivos.html[/caption]

Además de los productos ya mencionados, esta industria ha incorporado opciones novedosas, en las que en lugar de vender un producto lo que se le ofrece al cliente es, por ejemplo:

  • La oportunidad de obtener un ticket o moneda, como pago al colocar en la máquina, objetos de plástico que pueden reciclarse.
  • Costear una ración de alimento para animales callejeros.

Como ves, las posibilidades y opciones de este tipo de negocio son infinitas.

Deja un comentario