Inicio Crea tu negocio Misión, Visión y Valores de tu emprendimiento

Misión, Visión y Valores de tu emprendimiento

659
0
Compartir

Contrario a lo que muchos piensan; emprender con éxito no es una cuestión de azar ni de improvisación. Por el contrario, es una cuestión de planificación.

Para ello, como emprendedor, debes establecer; con antelación, cuál es la misión que tienes con tu emprendimiento. De esa forma, podrás tener bien identificada la ruta que deberás seguir.

Deberás adoptar formalmente, un método para dirigir tu negocio hacia lo que quieres lograr. Para ello, resulta ideal establecer, con claridad; la misión, visión y valores de tu emprendimiento.

Misión, Visión y Valores de tu emprendimiento

Misión

Por ella se entiende, la razón de ser de la empresa, el motivo que te llevó a crearla y que la hace existir. Puede definirse en base a la necesidad que deseas satisfacer. Para ayudarte a identificarla podrías hacerte las siguientes preguntas:

¿qué hacemos?, ¿de qué se trata nuestro emprendimiento?, ¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿quién es nuestro público objetivo?, ¿cuál es nuestro espacio geográfico de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de la competencia?, ¿Cómo mediremos el éxito de la misión?

Una vez hayas dado respuesta a estas interrogantes podrás redactar con ellas, tu misión; en párrafos no muy extensos y sencillos de entender. De tal manera, tus colaboradores y empleados la entenderán y se identificarán con ella.

Visión

Se refiere a cómo quieres ver tu emprendimiento como negocio. En este sentido, deberás proyectar tus metas. Sin embargo, recuerda que éstas deben ser realizables y alcanzables.

Por difícil que te parezca, no es cierto. Es muy sencillo. Sólo tendrás que hacerte las siguientes preguntas; y en base a tus respuestas; identificar y definir tu misión.

¿Qué quieres lograr?, ¿dónde quieres estar en el futuro?, ¿para quién lo harás?, ¿Cómo producirás los resultados y conseguirás ser competitivo?, ¿Cómo te enfrentarás al cambio?.

Valores

Si ya lograste definir la misión y visión de tu empresa, podrás establecer los valores que regirán tu actuación y la de tus empleados. Éstos, serán los valores que orientarán la conducta de todos en tu negocio.

Puedes definirlos, valiéndote de preguntas como éstas:

¿Cómo actuamos?, con profesionalidad, seriedad, responsabilidad, honestidad, transparencia, trabajo en equipo, disposición al cambio, etc. Esa respuesta te ayudará a redactar el enunciado de cada valor propio de tu empresa.

Finalmente, habiendo identificado y redactado, la misión, visión y valores de tu negocio; podrás establecer los objetivos de éste. Así, contarás con una guía de hacia dónde debes ir y, además, indicadores para evaluar constantemente, si te has desviado de la ruta que te estableciste.

 

Deja un comentario