Inicio Crea tu negocio Los mejores tips de marketing para Pymes ¡Descúbrelos!

Los mejores tips de marketing para Pymes ¡Descúbrelos!

487
0
Compartir
Los mejores tips de marketing para Pymes ¡Descúbrelos!

Si tienes una empresa o un negocio pequeño o mediano, este artículo es para ti. Y si no tienes el negocio, pero estás pensando en uno, también deberías leer este artículo. Hoy, todas las empresas deben estar renovándose, casi constantemente, para mantenerse competitivas. Muchas veces esta renovación ocurre en el aspecto del mercadeo. Por eso aquí traemos unos tipos de marketing para pymes.

Los tips de marketing para pymes son:

La imagen

Las personas se guían mucho por las imágenes y las cuestiones visuales. Por eso a tu pyme no le puede faltar una imagen corporativa. Todos reconocemos marcas como McDonald’s, Apple, Nike, etc. sólo con ver su logo. No es necesario leer el nombre de la empresa para identificarla.

Los mejores tips de marketing para Pymes ¡Descúbrelos!Lo relevante de este aspecto es que la gente sea capaz de reconocer el negocio. Por eso la imagen tiene que ser muy atractiva. Un slogan también funciona; en este caso debe ser muy pegajoso. Ambas deben identificar a la empresa. Y, por último, que todos estos aspectos combinen entre sí. Deben tener uniformidad.

La mejor relación con el cliente

El cliente puede ser la clave del éxito. Al fin y al cabo, es éste quien recibe los servicios de la empresa. Mientras la compañía esté más familiarizada con su público, más probabilidades de éxito puede tener. Así sabrás anticipar de mejor forma sus necesidades; qué es lo que quieren y cómo lo quieren, hasta cuándo lo quieren.

Los mejores tips de marketing para Pymes ¡Descúbrelos!Un buen servicio es vital para un buen negocio. Lo mejor de este aspecto es que actúa como un efecto dominó. Si los clientes se sienten satisfechos, ellos mismos comenzarán a hablar del negocio. Y esto generará publicidad para tu empresa. Además, nunca está de más preguntarle directamente al cliente qué piensan del servicio y cómo puede ser mejorado. Todo esto ayuda al negocio. Éste es uno de los tips para marketing para pymes más importantes.

Administrar los clientes

Un negocio que no esté bien administrado no podrá tener éxito. Para esto es recomendable llevar una bitácora de los clientes. Es decir, qué compran, cuándo, qué productos o servicios usan más. Esto está muy ligado con el tip de marketing para pymes anterior. Los clientes son una parte fundamental de un negocio.

Los mejores tips de marketing para Pymes ¡Descúbrelos!Esto es útil porque permite hacerles un seguimiento a los clientes, y así conocerlos más.  Así, también, los clientes pueden estar informados sobre posibles promociones. Cuando lleguen al negocio, podrán ser atendidos de forma más personalizada y eficiente. Hay sistemas profesionales para tratar esto, llamados Customer Relationship Management. Sin embargo, no es necesario tener estos recursos para lograr una administración de clientes exitosa.

El valor agregado

El último tip de marketing para pymes se trata sobre el valor agregado de la empresa. La empresa debe ser capaz de darle a su cliente lo que está pidiendo. Los tips anteriores claramente suman para que éste se pueda seguir. Es necesario tener una imagen que los identifique, para tener una buena relación con tus clientes, administrarlos bien, y así tener valor agregado.

Los mejores tips de marketing para Pymes ¡Descúbrelos!Como sabes quién es tu cliente, cuáles son sus necesidades y gustos, puedes comenzar a personalizar su experiencia con tu pyme. Los correos con promociones suelen ser tediosos, pero eso sólo ocurre cuando a la persona no le importa de qué se tratan. La clave de todo esto es hacer que sí les importe.

Deja un comentario