Inicio Crea tu negocio Los videojuegos: Una forma excelente de entender los negocios.

Los videojuegos: Una forma excelente de entender los negocios.

354
0
Compartir

Los videojuegos no son una pérdida de tiempo, si los transformamos en una herramienta para desarrollar habilidades en los negocios.

Manejar los negocios requiere de aptitudes que no siempre son fáciles de desarrollar. Quizás tenemos la virtud de nacer con algunas, pero debemos ponerlas en práctica continuamente para sacar de ellas lo mejor posible.

Los videojuegos pueden funcionar como una excelente forma de manejar y entender los negocios. Son útiles para desarrollar capacidades como agilidad, toma de decisiones, estrategias, liderazgo, destreza y manejo de las emociones.

Aquí te diremos cuáles videojuegos  pueden formar parte de tu cotidianidad para que puedas ser más diestro en los negocios:

League of Legends

Es un juego para PC que consiste en crear un equipo que compita con otro, en distintos escenarios. El objetivo es acabar con los oponentes, creando una estrategia y escogiendo un personaje que tenga las mejores cualidades para entrar en la base enemiga y ganar. Te permitirá aprender del trabajo en equipo y desarrollar la toma de decisiones. Elementos fundamentales para ser un negociador excelente.

Civilization: Beyond Earth

En este videojuego  simularás ser un negociante. Es ideal para practicar la administración. En él tendrás que desarrollar tu capacidad de crear estrategias para construir tu propio imperio, logrando extender territorio y competir con otras civilizaciones. Aquí practicarás tus habilidades de negociación, planificación y organización.

Juégalo en tu laptop, mediante los sistemas operativos Windows, OS X y Linux.

Hipster CEO

Hipster CEO es un simulador virtual que te permitirá dirigir la empresa que desees. En este mundo podrás triunfar o fracasar dependiendo de tus habilidades. Posee una gran similitud con la realidad, por ende es excelente para practicar el buen manejo de un negocio. Para "ganar" deberás tener un buen manejo de los empleados y un equilibrio con la competencia. Esta plataforma te ayudará a entender de negocios, administración, diseño y marketing. Está disponible para el sistema operativo iOS.

Deja un comentario