Inicio Crea tu negocio Los errores más comunes del emprendedor

Los errores más comunes del emprendedor

1804
1
Compartir
Los errores más comunes del emprendedor

Una buena idea de negocio no es suficiente a la hora de crear un negocio propio. Hace falta mucho más que un idea para ser realmente exitoso en el mundo del emprendimiento.

Crear un plan de negocio, buscar financiamiento, tener colaboradores entregados a la causa, son sólo algunos de los factores imprescindibles para tu proyecto.

Pero, te has preguntado alguna vez: ¿Cuáles son los errores más comunes del emprendedor? Hoy te los decimos.

El cliente

Muchas emprendedores se enfocan tanto en ganar dinero, ser rentables y conocidos que se olvidan del motivo principal por el cual están ahí: satisfacer una necesidad en el cliente. El cliente debe ser el enfoque principal en todo proyecto. Quién es, qué quiere y cómo venderle.

Mi proyecto

No sólo para conseguir financiamiento a través de plataformas crowdfunding es vital saber vender el proyecto. El emprendedor conoce mejor que nadie su producto o servicio y debe saber venderlo no sólo a inversionistas sino también a los clientes potenciales.

Tiempo

Esperar demasiado por la ocasión perfecta no siempre puede ser positivo. En muchas ocasiones, dejar que pase el tiempo puede ser tu peor enemigo porque puede llegar a hacer que el proyecto se congele. Es mejor tomar el impulso y el enfoque inicial.

Amor a ciegas

Evidentemente, cuando se nos ocurre una idea de negocio pensamos que es la más bonita de todas, la más productiva, la más rentable y la más brillante. Pero, ¿esto realmente es así? Debes dejar  un lado el amor hacia tu proyecto y ser objetivo a la hora de evaluar el verdadero valor que tiene la idea.

El compañero equivocado

Una de las peores enfermedades de todo proyecto, que incluso llega a ser mortal es una mala sociedad. Evidentemente, comenzar un proyecto con un socio es el escenario perfecto. Compartir la carga puede ser de gran ayuda, pero si no se elige el compañero correcto, esto se puede convertir en tu peor pesadilla.

Fuente: The Venture Spain

1 Comentario

Deja un comentario