Inicio Crea tu negocio Los 10 emprendedores sociales más destacados del 2016

Los 10 emprendedores sociales más destacados del 2016

183
0
Compartir
Los 10 emprendedores sociales más destacados del 2016

El emprendimiento social es uno de los proyectos más visionarios que pueden existir en la actualidad.

Los emprendedores que se lanzan en esta aventura quieren cambiar al mundo. Quieren que, a través de sus proyectos, muchas problemáticas sociales mejoren o se erradiquen para siempre. Es un negocio con propósito.

Este año, la revista Forbes ha publicado su ranking de “30 under 30”, donde se destaca el trabajo de jóvenes empresarios éxitos.

Dentro de la lista se encuentra la categoría de los 10 emprendedores sociales más destacados del 2016 y hoy queremos compartirla contigo, para reconocer su trabajo y esfuerzo de crear un mundo mejor para todos.

Los 10 emprendedores sociales más destacados del 2016
Aditya Agarwalla, cofundador de Kisan Network. (23 años)

"Kisan es un marketplace con foco en la agricultura india. Permite al agricultor indio vender sus productos directamente a los compradores institucionales".

Noam Angrist, cofundador de Young Love (25 años)

"Young Love es una compañía que busca informar a los jóvenes en África en temas de salud y así salvar más vidas en el continente".

Ricky Ashenfelter, cofundador de Spoiler Alert (29 años)

"Spoiler Alert es una empresa que ofrece una plataforma colaborativa en línea que permiten a las empresas de alimentos, granjas y organizaciones sin fines de lucro tener un mejor manejo de los excedente de alimentos y residuos orgánicos".

Sixto Cancel, CEO Think of Us (24 años)

"Think of Us es una plataforma que ayudar a los jóvenes a crear resultados positivos para su vida durante la transición a la edad adulta".

Brittany Bergquist, cofundadora de Cell Phones for Soldiers (26 años)

"Cell Phones for Soldiers es una organización sin fines de lucro dedicada a asistir a las tropas y a los veteranos con servicios de comunicación gratuita y financiación de emergencia".

Tsechu Dolma, fundadora de Mountain Resiliency Project (24 años)

"Mountain Resiliency es una empresa que busca fortalecer la agroindustria en las comunidades del Himalaya"

Jason Green, Matt LaRosa, cofundadores de Edenworks ( 27 y 23 años)

"Es una empresa que se dedica a la producción de alimentos más sustentables que ocupan menos agua y energía".

Brit Gilmore, presidenta de The Giving Keys (29 años)

"Empresa que se dedica a la confección de joyas en base a llaves reutilizadas. Dan empleo a la gente que está pasando por un proceso de transición del estado de no tener hogar".

Tina Hovsepian, fundadora de Cardborigami (29 años)

"Cardborigami es una empresa que se dedica a la confección de "albergues" de cartón utilizando el antiguo arte del origami para abrir y cerrar una unidad en menos de un minuto. Además ocupan esos modelos de casas para guiar a la gente que no tiene casa a tener una casa permanente".

Afzal Habib, Sabrina Natasha Habib, cofundadores de Kidogo (28 años)

"Kidogo es una empresa social que mejora el acceso a una atención y educación temprana y asequible de alta calidad para las familias que viven en la pobreza."

¿Será coincidencia que los emprendedores sociales más destacados del 2016 sean jóvenes menores de 30 años? Definitivamente el futuro será muy prometedor para todos con esta nueva generación que está emergiendo.

Fuente: América economía

Sigue leyendo sobre el tema:

Deja un comentario