Inicio Crea tu negocio ¿Cómo lograr la fidelidad de tus clientes?

¿Cómo lograr la fidelidad de tus clientes?

180
0
Compartir

Todo propietario de negocio, se preocupa por conseguir la fidelidad de sus clientes. Es decir, una clientela que tenga a su negocio como primera opción donde comprar. Clientes que acudan al local, una y otra vez. Ahora, ¿sabes cómo lograr la fidelidad de tus clientes?

Aunque son muchas las variables que intervienen en la decisión de un comprador cuando escoge dónde comprar; hay cuatro tips básicos, para que establezcas relaciones a largo plazo con tus clientes.

¿Cómo lograr la fidelidad de tus clientes?

Garantizar siempre la calidad del servicio y/o producto

Mantén siempre la calidad de la atención al público, del local y, por supuesto, del servicio y productos que ofreces. Los clientes confían en qué siempre recibirán de ti lo mejor.

Preocúpate por ofrecer una excelente experiencia de compra

Cuida todos los detalles. El espacio para atender al cliente, el vestuario de tus empleados, el aroma y temperatura del local, el ruido interno y externo, facilidades para estacionar, facilidades de pago, etc. Recuerda que los clientes acuden a tu negocio no sólo por el producto que necesitan sino también, por todo lo que significa adquirirlo en tu local.

Prepara a tus empleados

Integra tu equipo de trabajo con empleados comprometidos con los dos puntos anteriores. Que estén motivados intrínsecamente, para lograr el éxito de tu negocio.

Mantén a tu negocio congruente

Muchos propietarios de negocios, al transcurrir el tiempo; comienzan a forzar el negocio para que sobreviva. Entonces, incorporan productos y servicios que no tienen ninguna relación con lo que inicialmente ofrecían. Esto genera confusión y dudas entre tus clientes y los incita a desplazarse a negocios de la competencia.

 

“La lealtad hacia una marca no se consigue en cosa de un día. Se debe ir ganando día tras día”.
Jeffrey Gitomer

 

Deja un comentario