Inicio Crea tu negocio Conoce cuáles son los 3 errores que frenan el éxito de un...

Conoce cuáles son los 3 errores que frenan el éxito de un emprendedor

723
2
Compartir
Conoce cuales son los 3 errores que frenan el éxito de un emprendedor

Ser un emprendedor no es tarea fácil; necesita de mucha creatividad, valor y persistencia. Además, debe saber lidiar con un entorno dinámico y de competencia. Aspectos que, pueden encaminarlo al éxito o al rotundo fracaso; todo dependerá de su capacidad de resiliencia y de las estrategias que utilice. Sin embargo, hay algunos errores comunes que suelen detener o estropear el triunfo del proyecto u objetivo. La idea está en conocerlos y poder evitarlos.

3 errores de los que un emprendedor se debe cuidar: 

Ser tu propio obstáculo

Conoce cuales son los 3 errores que frenan el éxito de un emprendedor

Una de las razones más comunes por la que una persona no consigue alcanzar sus metas; es porque no cree poder hacerlo. Este es el obstáculo más importante que un emprendedor debe superar; ya que sin ello nada se podrá llevar a cabo y menos cumplir. Lo importante es comenzar con un , entendiendo que sí se puede y que eres capaz. De esta manera podemos empezar a buscar soluciones a pequeños percances y superarlos. Y, a medida que el proyecto se vaya consolidando, ir mejorando nuestra confianza y seguridad. El autosabotaje te encamina al fracaso y no te permite darte cuenta y explotar tu potencial. ¡Evítalo a toda costa y cree en ti!

 

Todo para después, nada para ahora

Conoce cuales son los 3 errores que frenan el éxito de un emprendedor

Nuestro cerebro puede jugarnos muy mal en algunos momentos. Por ejemplo, cuando quieres hacer un cambio radical y positivo; tu cerebro intenta que quedes en tu zona de confort. Por esta razón, nuestra fortaleza debe ser mayor que cualquier impedimento o temor. Y, en vez de rendirnos y dejar todas nuestras metas para después; entender que este es el momento para hacer lo que sueñas. Recuerda que siempre es un buen momento para creer y hacer algo nuevo. ¡Así que empieza ahora!

Rendirse y continuar

Muchas veces nos sentimos cómodos con un trabajo o con alguna actividad que, en un momento llamó nuestra atención. Pero, ¿Te has preguntado si lo que estás haciendo ahora es lo que quieres para tu vida? Es muy sencillo creer que tu idea no es lo suficientemente buena, rendirte y continuar "bien". Pero, ¿Es lo que realmente te hará feliz? Este error es muy común y es simplemente rendirse. Aspecto que un emprendedor debe evitar a toda costa si lo que quiere es que su proyecto sea exitoso. ¡Chao al pesimismo, hola al descubrimiento!

2 Comentarios

Deja un comentario