Inicio Crea tu negocio Emprendimiento en Venezuela ¡Entérate!

Emprendimiento en Venezuela ¡Entérate!

1138
0
Compartir

El emprendimiento en Venezuela no ha dejado de superarse año a año. En el país, se crean, aproximadamente, 2.000.000 negocios anuales.

Se estima que alrededor del 18% y el 20% de los venezolanos, mayores de edad, están creando un nuevo negocio.

Sus emprendimientos, generalmente corresponden a empresas “micro”; aunque el venezolano es muy entusiasta y tiene motivación para crecer. Y en éste, la exportación juega un papel importante.

Aunque no hay que dejar de lado que muchos emprendimientos no son novedosos sino que se basan en la renovación de otros ya existentes.

El emprendedor, por naturaleza, se adapta a su entorno y se va desarrollando conforme a éste. Sin embargo, la educación y formación de éste es fundamental. Por ello, las universidades venezolanas han incluido en sus actividades pedagógicas el apoyo al emprendimiento.

 

Características del venezolano como emprendedor

Un estudio anual de la actividad emprendedora, el Monitor Global del Emprendimiento, GEM, por sus siglas en inglés (Global Entrepreneurship Monitor); reveló las siguientes características del venezolano como emprendedor:

“El venezolano como tal es muy positivo hacia la idea de emprender. Es decir, ve el tema del emprendimiento como una carrera deseable, una carrera muy buena. Eso en otros países no es tan así, en otros países prefieren todavía graduarse, tener una profesión… y después, si acaso emprender. Incluso antes, en la misma Venezuela la preferencia era primero graduarte  y después, si quieres, montar un negocio propio. Ahora no, ahora la tendencia, o la gente ve con buenos ojos el tema de emprender y es por eso que hay muchos emprendedores en Venezuela"

 

 

Deja un comentario